Coronavirus

Estados Unidos pide a sus estados prepararse para distribuir vacuna contra covid-19 en noviembre

El gobierno de Donald Trump instó a los estados de Estados Unidos a prepararse para distribuir una potencial vacuna contra el coronavirus a partir del 1 de noviembre.

2020-09-02

El gobierno de Donald Trump instó a los estados de Estados Unidos a prepararse para distribuir una potencial vacuna contra el covid-19 para el 1° de noviembre, justo antes de la elección presidencial, según una carta enviada a los gobernadores.

Coronavirus Honduras: Se reportan 775 nuevos casos y se superan los 1,880 muertos

Los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) 'solicitan con urgencia su ayuda para agilizar la puesta en marcha de estas instalaciones de distribución', escribió el director de los CDC, Robert Redfield, en una carta enviada a los estados la semana pasada a la que tuvo acceso la AFP.

En su misiva también pidió, 'de ser necesario, no aplicar los requisitos que pudieran impedir que estas instalaciones estén completamente operativas para el 1 de noviembre 2020', dos días antes de las elecciones presidenciales, en las que Trump busca un segundo mandato.

Se trata de una nueva señal de que la carrera por la vacuna corre a toda velocidad en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia en el mundo.

Las autoridades sanitarias se preparan rápidamente para poner en marcha una 'distribución a gran escala de la vacuna contra el covid-19 para el otoño 2020', subrayó Redfield en su carta.