Coronavirus

''El Covid-19 es un arma creada para atacar al humano'': la última revelación de la viróloga que huyó de China

Li-Meng Yan atendió a un famoso medio español y reitera que el virus fue craeado en un laboratorio en Wuhan.

2020-10-24

La viróloga Li-Meng Yan dialogó con Informe Covid de Telecinco sobre la pandemia que está azotando el mundo e insiste en que el Covid-19 fue creado en un laboratorio con el fin de acabar con gran parte de la raza humana.

Advirtió hace un año del virus, fue silenciada y lanzó otro aviso

En ubicación indeterminada en Estados Unidos, donde se oculta desde que huyó de China y según cuenta es protegida por el FBI, la doctora respondió a todas las preguntas del periodista Iker Jiménez. Ella afirma que teme por su vida y que su deseo es transmitir el mensaje ''antes de que me maten''.

Li-Meng Yan asegura que trabajó en Wuhan cuando comenzaba el brote del nuevo coronavirus y que el gobierno Chino no informó a la OMS sobre las consecuencias que tendría esta enfermedad.

Según cuenta, la científica fue advertida de no profundizar en sus investigaciones, hasta que escapó a Estados Unidos porque se sentía en peligro. ''El Covid-19 es un arma biológica sin restricciones'', indica la experta. Fue creado en un laboratorio ''para atacar directamente al ser humano''.

Foto: Diez

El origen natural del virus ''no se sostiene'' aunque ''puede suceder'' y que aunque en efecto su base es de un murciélago, luego fue modificado. ''Hay publicaciones al respecto en 2017-18 de laboratorios militares'', añadió.

Li-Meng Yan confiesa el coronavirus fue ''liberado a propósito porque no son tan estúpidos para que se escape por error. En esos laboratorios hay protocolos muy estrictos''.

También habló de la aparente extinción de la pandemia en China y dice que se debe porque están tomando hidroxicloroquina, el polémico medicamento avalado por el presidente norteamericano Donald Trump. Además denunció que en su país están tratando de desacreditar su nivel científico.

Recibe respuesta de su estudio

Por su parte, Miguel Pita, experto en Genética y Biología Celular de la Universidad Autónoma de Madrid, estaba presente en el programa y dijo que ''si esa es su hipótesis, debe avalarla con datos'' y afirmó que el virus ''podría funcionar como un arma biológica en el ámbito social, pero no a nivel genético''.

Salen a la luz las 'grandes mentiras' de China acerca del virus

El informe en el que la cietifica realiza su denuncia ha sido financiado por la Rule of Law Society, organización dirigida por el ideólogo de extrema derecha Steve Bannon, artífice de la campaña electoral de Trump en 2016, y en la actualidad detenido por fraude.

Iker Jiménez avaló en redes sociales la categoría científica de la doctora y posteriormente anunció la segunda parte del programa este domingo: ''¿Quién está detrás de la doctora Yan?''.