Coronavirus

Un tribunal acusa a Bill Gates de crear el Covid-19: ''Lo siguen manejando con un secretismo a ultranza...''

Una corte peruana aseguró que la pandemia tuvo un carácter ''imprevisible salvo para sus creadores''.

2021-01-12

Desde que el nuevo coronavirus apareció a finales del 2019 sigue dando lugar a todo tipo de teorías conspirativas: cómo y quién fue el responsable de su creación, negaciones de los contagios, cuestionamientos sobre las medidas de bioseguridad y ahora con la vacuna.

Gates predice los seis cambios para el mundo post Covid-19

Sin embargo, un tribunal de Perú dio un paso más allá y, en una resolución, afirman que el Covid-19 fue inventado por las ''élites criminales a nivel mundial'' conformadas por personas que tienen mucho poder como George Soros, la familia Rockefeller y el filántropo Bill Gates.

Así lo divulga dicho tribunal colegiado de la Corte Superior de Justicia de Ica, integrado por los jueces Tito Gallegos, Luis Leguía y Tony Changaray, que justifican así la demora para emitir un fallo.

Foto: Diez

Para justificar el retraso en otra sentencia, que respondía a un recurso para anular una prisión preventiva provisional, los magistrados explicaban que la pandemia tuvo un carácter ''imprevisible'' salvo para sus creadores, ''que lo manejaron y siguen direccionando con un secretismo a ultranza dentro de sus entornos y corporaciones mundiales''.

Bill Gates avisa cuándo podría volver a todo a la normalidad

''Ningún Gobierno mundial, personas naturales y jurídicas, ni la defensa del imputado puede sostener que esta pandemia tiene la calidad de 'previsible', salvo los creadores del nuevo orden mundial como Bill Gates, Soros, Rockefeller, etc'', recoge la sentencia, difundida en el portal LP Derecho.

Investigación en marcha

Después de trascender a la opinión pública el contenido del auto, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de Ica, ha abierto una investigación preliminar a los magistrados que firmaron esa resolución.

Balance de muertes por coronavirus

El Covid-19 ha provocado al menos 1.945.437 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido este martes por AFP a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 90.807.760 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 55.908.500 se recuperaron, según las autoridades.