Coronavirus

CEO de Moderna anuncia lo peor sobre el Covid-19: ¿el mundo vivirá para siempre con el virus?

Stéphane Bancel, director ejecutivo del laboratorio estadounidense que desarrolló la vacuna, admite que el coronavirus llegó para quedarse.

2021-01-16

Stéphane Bancel, el CEO de Moderna, brindó un duro pronóstico sobre el coronavirus mientras el mundo llegó a los dos millones de muertos por la pandemia. ''El SARS-CoV-2 no va a desaparecer'' y ''vamos a vivir con este virus, creemos, para siempre'', lanzó en una conferencia internacional.

Salen a la luz las ''grandes mentiras'' de China sobre el virus

El mayor responsable de uno de los laboratorios que desarrolla vacunas contra el Covid-19 brindó este sombrío panorama durante un panel de discusión en la Conferencia de Atención Médica de JPMorgan.

Sus declaraciones coinciden con funcionarios de salud pública y expertos en enfermedades infecciosas que afirmaron que existe ''una alta probabilidad'' de que el coronavirus se convierta en una enfermedad endémica.

Este viernes se conoció que la cifra de fallecidos por el Covid-19 superó los dos millones en el mundo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de la situación catastrófica en Brasil, mientras que el laboratorio Pfizer anunciaba retrasos en la entrega de vacunas.

Brasil, en situación crítica por coronavirus

La situación en la región brasileña de Amazonas es peor que durante la primera ola de contagios, y puede provocar la implosión del sistema sanitario, advirtió la OMS.

Un brote de brucelosis se escapa de un laboratorio chino

''De continuar, así las cosas, claramente vamos a ver una ola que será peor que la ola catastrófica en abril y mayo'', alertó el director de emergencias de la organización, Michael Ryan. El personal sanitario está enfermando por falta de insumos.

Cuando esos trabajadores y los empleados de laboratorios, empiezan a enfermar masivamente ''todo tu sistema sanitario empieza a implosionar'', dijo el funcionario. Y los contagios en Sudamérica, también en alza, no se pueden explicar exclusivamente por nuevas variantes del virus.