Coronavirus

Bill Gates habla por primera vez de los chips en las vacunas contra el Covid-19

El estadounidense puso fin a los rumores que surgieron sobre las vacunas que servirían para controlar a los humanos.

2021-01-30

Luego de los fuertes rumores que lanzaron algunos críticos asegurando que Bill Gates y su empresa llevaban meses ayudando a fabricar vacunas con chips 5G para controlar a la ciudadania, el magnate de 65 años habló por primera vez de esta polémica.

Bill Gates predice hasta cuándo todo volverá a la normalidad

Gates respondió rotundamente con un ''no'' cuando se le consultó si era verdad que las vacunas contra la pandemia del nuevo coronavirus incluían chips para vigilar a las personas.

''No tengo ni idea de dónde ha podido surgir esta fuente de desinformación'', añadió el fundador de Microsoft, desmientiendo toda esa controversia que provocó cierto temor en su momento.

Por otro lado, el infórmatico estadounidense también exigió que los países más ricos ayuden a los más necesitados al intentar hacerse con la vacuna.

Los seis principales cambios para el mundo post Covid-19

''Los países desarrollados pueden hacerlo. Es por su interés, porque al final de la pandemia, el mundo volverá a la normalidad'', dijo Gates, en declaraciones que recoge France Info.

Cabe mencionar que existe una enorme brecha entre las grandes potencias mundiales y los países más subdesarrollados a la hora de comenzar con las campañas de vacunación, ya que estos últimos difícilmente saben cuándo recibirán las primeras dosis.

Las vacunas deben ser gratuitas

En la misma entrevista, Bill justifica dicha iniciativa en el hecho de que hay ''un problema de igualdad'' a la hora de obtener acceso a las vacunas, y no solo ocurre con la del Covid-19; también con el resto de enfermedades y con la mayoría de tratamientos importantes.

Por último añadió que para ayudar a las gente más necesitda, las vacunas deberían ser ''gratuitas y no exigir ningún importe a cambio''.