Coronavirus

Famosa experta confirma lo peor sobre la variante británica de coronavirus: ''Barrera el mundo''

Sharon Peacock dijo que la cepa está haciendo estragos en Reino Unido y lo mismo sucederá con el resto de los países.

2021-02-13

La variante británica del coronavirus 'agarró' desprevenidos a una sociedad como la inglesa que parecía haber controlado bien la expansión de la pandemia a finales del año pasado.

Acusan a Bill Gates de haber creado el Covid-19

En cuanto esta cepa se convirtió en la dominante, los casos comenzaron a subir como la espuma, y aunque en estos momentos se encuentran en fase de control, lo cierto es que su mayor transmisión preocupa, y mucho, a los científicos de medio mundo.

Sharon Peacock, directora del consorcio Covid-19 Genomics, dialogó con la BBC sobre esta mutación y asegura que al igual que ''ha barrido Reino Unido'', se vivirá una situación parecida en el resto de países. ''Va a arrasar el mundo con toda probabilidad'', confirmó la especialista.

Foto: Diez

Actualmente, la variante está presente en más de 50 territorios, aunque serán muchos los que aún no la hayan descubierto. Por otro lado, Peacock se muestra aliviada al comprobar que las vacunas responden con eficacia al virus.

Salen a la luz las grandes mentiras de China sobre el virus

La experta asegura que su consorcio trabaja en ''una lista, una especie de tabla de mutaciones líderes que nos preocupan y que podemos buscar… Creo que, mirando hacia el futuro, lo haremos durante años. En mi opinión, seguiremos haciéndolo otros 10 años''.

Con estas declaraciones, queda claro que la pandemia aún estará presente durante bastante tiempo, aunque las campañas de vacunación deberían de aliviar la presión hospitalaria y reducir la transmisión.

Balance de muertes por Covid-19

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 2.384.059 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este sábado.

Desde el comienzo de la epidemia más de 108.151.590 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 66.091.900 se recuperaron, según las autoridades.