Coronavirus

Estudio revela el tipo de sangre que atrae más al coronavirus: 'No es algo que podamos cambiar'

Un estudio realizado dio a conocer que el coronavirus se siente atraído por un tipo de sangre específico.

2021-03-05

La pandemia del COVID-19 sigue siendo muy estudiada y este día han revelado un nuevo detalle sobre la enfermedad que ha causado estragos en el mundo.

Te puede interesar: 'El diablo ya está aquí': Experto enciende las alarmas sobre la cepa de Covid-19 en California

Según los investigadores hay evidencia de que ciertos tipos de sangre podrían contraer más rápido el coronavirus que otros. Esto fue publicado en la revista 'Blood Advances'.

La información revela que el virus se siente más atraído por el grupo sanguíneo A que se encuentra en las células respiratorias, algo que ha sorprendido al mundo.

Foto: Diez



En el estudio evaluaron una proteína en la superficie del SARS-CoV-2 llamada dominio de unión al receptor o RBD. Este es la parte del virus que se adhiere a las células huésped, por lo que es un objetivo de investigación importante para comprender cómo se produce la infección.

LEER MÁS: Los dos que Zidane no quiere ni ver, pero tienen que volver: La operación retorno de los cedidos en el Real Madrid

Durante el análisis de los tipos de sangre en los glóbulos rojos y respiratorios se encontró que el COVID-19 tiene una fuerte preferencia por unirse al grupo sanguíneo A.

'Es interesante que el RBD viral solo realmente prefiera el tipo de antígenos del grupo sanguíneo A que se encuentran en las células respiratorias, que presumiblemente es la forma en que el virus ingresa a la mayoría de los pacientes y los infecta', aseguran sobre el estudio.

MÁS: Los fichajes, nuevo DT y un bombazo: El Plan de Joan Laporta, favorito a ganar la presidencia del Barcelona

Agregando que: 'El tipo de sangre es un desafío porque se hereda y no es algo que podamos cambiar. Pero si podemos comprender mejor cómo interactúa el virus con los grupos sanguíneos de las personas, es posible que podamos encontrar nuevos medicamentos o métodos de prevención'.