Coronavirus

El preocupante aviso al mundo sobre el Covid-19: 'Tenemos un nuevo virus, es mucho más letal e infeccioso'

Alemania pasa por horas complicadas con el tema del Covid-19, así lo informó la canciller Angela Merkel.

2021-03-23

Alemania entró en una 'nueva pandemia' debido a la propagación de las variantes del covid-19, estimó este martes la canciller Angela Merkel, quien anunció medidas de confinamiento más estrictas tras una negociación maratoniana con líderes regionales.

Te puede interesar: 'El diablo ya está aquí': Experto enciende las alarmas sobre la cepa de Covid-19 en California

'Tenemos un nuevo virus (...) es mucho más letal, mucho más infeccioso y contagioso durante mucho más tiempo', declaró la canciller en rueda de prensa en Berlín.

Con esta noticia, también anunció que los comercios cerrarán y los actos religiosos para Semana Santa se cancelarán del 1 al 15 de abril, todo esto para intentar detener los contagios.



Solo los supermercados podrán abrir y también quedaron prohibidas las reuniones al aire libre, Alemania vuelve a los tiempos complicados del coronavirus.

'La situación es grave. El número de casos aumenta exponencialmente y las camas de cuidados intensivos se vuelven a llenar', advirtió la canciller en rueda de prensa.

LEER MÁS: Despertó de un largo coma sin saber nada del Covid-19 y fue contagiado: ''No sabemos por dónde empezar''

La tasa de incidencia alcanzaba el lunes los 107,3 casos por 100.000 personas, en constante aumento desde hace unas semanas, con más de 7.700 casos nuevos y 50 muertes registradas.

Foto: Diez

- Pandemia 'más letal' -

Alemania sufre una 'nueva pandemia (...) claramente más letal, claramente más infecciosa y contagiosa durante más tiempo', advirtió.

MÁS:

Se activará el dispositivo de 'freno de emergencia' negociado a principios de marzo y que prevé volver a las restricciones suprimidas a principios de mes cuando la tasa de incidencia supere 100 en siete días, advirtió también Merkel, que quiere evitar la saturación en los servicios de reanimación.