Noticias recientes de Futbol de Primera
  • Abr 24, 2014 04:51AM
    Comisión suspende por seis meses a Arnold Solórzano 0
  • Abr 24, 2014 04:51AM
    Pase lo que pase, Héctor Vargas continuará en Olimpia 0
  • Abr 24, 2014 04:51AM
    Carlos Martínez: "A Olimpia le ganamos la serie en las vueltas, pero aquí es diferente" 0
  • Abr 24, 2014 04:51AM
    Diego Vásquez es ratificado como técnico del Motagua 0
  • Abr 24, 2014 04:51AM
    Bruma en Tegucigalpa evitaría que Olimpia viaje vía aérea a La Ceiba 0

LO MÁS POPULAR EN DIEZ

Barcelona

Hugo Sánchez: “El Real Madrid podría fichar a Lionel Messi”

0

Inicio

Jugadores hondureños en problemas por asistir a concierto de Marc Anthony

0

Inicio

VIDEO: Messi volvió a vomitar previo al juego ante Bilbao

0

Real Espana

Medford pide como refuerzo a Maxi Lombardi

0

23/09/2010 04:24AM Futbol de Primera

"Vi la muerte de cerca": Marco Anariba

El jugador emblemático de Real España, Marco Anariba, estuvo a punto de moris por una trombosis que lo mantuvo 30 días postrado. “Dios me salvó”, relata llorando el ex jugador.

por: Marco Aguilar
  • Poco a poco se recupera. Ayer atendió la escuela de fútbol que lleva su nombre. /
  • Marco Antonio Anariba lloró mientras nos contaba su triste historia. /
  • Marco Anariba en su epoca como jugador del Real España conquistó varios títulos. /

Silla de ruedas, una muleta para poder sostenerse y su pierna izquierda muy inflamada, poco a poco va mejorando. Lo que parecía una simple lesión en el talón de Aquiles, se convirtió en algo crítico y estuvo a punto de costarle la vida a Marco Antonio Anariba, ex lateral y puntero izquierdo, uno de los jugadores históricos de Real España y seleccionado nacional a finales de los 80’ y en la década del 90.

Ayer la directiva de Real España informó que el ex futbolista estaba en estado de gravedad y DIEZ viajó a El Progreso, lugar donde reside, para conocer su estado de salud. Por suerte, Anariba se ha recuperado considerablemente y nos relata el drama que vivió hace 52 días, cuando inició una de las etapas más duras de su vida.

Fue jugando en la Liga Mayor de veteranos; en una acción salí a recibir el balón, hice un giro y ahí me falló el tendón de Aquiles, me quise parar y no pude apoyar el pie, era una rotura”, así comenzó todo, una lesión simple, pero se fue agravando por situaciones médicas que el ex lateral izquierdo define como negligencia.

“Me hicieron una operación, pero el médico no tomó las precauciones necesarias, no me puso un anticoagulante, algo que se hace siempre después de una cirugía para que no se formen coágulos, el doctor falló y lo lamento porque de eso me vino una trombosis.

Yo estaba en mi casa y Dios me avisó porque un trombo no avisa, avanza y llega hasta donde debe hacerlo...”, dijo con firmeza y molestia Anariba. Pero de un segundo a otro Maco cambió, sus ojos se pusieron llorosos y comenzó a derramar lágrimas. Dejó de hablar por unos segundos.

Dios me avisó hermano, vi la muerte de cerca, pasé postrado en mi cama por 30 días y esta es una oportunidad más que me da para seguir viviendo, a raíz de esto he tomado decisiones en mi vida, lo importante es que volveré a caminar”, dijo con su voz entrecortada. Pero Maco está agradecido con Dios, hace una nueva pausa, luego habla y sigue llorando. Neptalí Romero, fotógrafo de Diez y amigo de infancia del ex jugador, le da una palmada en la espalda.

“Es algo feo, la trombosis iba avanzando, tenía la pierna bastante inflamada y me la podían amputar, así de grave era... Me he ganado la lotería con estar vivo, estoy de regreso en lo que me gusta, además, hago mi terapia y comienzo a caminar”, contó Anariba.
ESTÁ FUERA DE PELIGRO

Cuando DIEZ informó el estado a través de su servicio de mensajería, el ex jugador comenzó a recibir llamadas y varios amigos pasaron por su casa preguntando por su situación.

Anariba dice estar fuera de peligro: “Estoy bien, ahora me estoy haciendo unos hemogramas (análisis de sangre) para ver cómo va la coagulación y hasta el momento voy bien, estoy tomando medicamentos fuertes durante 10 días”, dice mientras expresa su agradecimiento al médico Nahún Ordóñez, quien lo trató y le salvó vida.

También está agradecido con muchos amigos que llegaron a visitarlo mientras estuvo hospitalizado, otros no lo llamaron porque no se daban cuenta de la gravedad de su problema.

Me conformo con que me llamen y me den su apoyo”, dice. En su escuelita de fútbol y al lado de su esposa Waldina y sus tres hijos, una leyenda aurinegra sigue luchando. Marco Anariba esta vez ha vencido la muerte y quiere ser feliz con su familia y el fútbol.

TOMÁ NOTA

1985 fue el año que Marco Anariba debutó con Real España, tenía 17 años. En 1996, luego de once años con los aurinegros, viajó a Perú para incorporarse al club Sipesa.

Ha sido figura emblemática con “La Máquina” ganó dos títulos de Liga (88-89 y 93-94), un torneo centroamericano y otro de Concacaf.

Jugó en otros dos clubes de Liga Nacional: Motagua y Universidad.

Fue capitán con Honduras en la Sub-23 que ganó medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos de 1990.
El técnico que lo hizo debutar fue el chileno Néstor Matamala pero quien lo utilizó de lateral zurdo fue Quique Grey.

Calificación actual

¿Qué es esta barra?

Es una nueva funcionalidad de Diez.hn que te permite compartir aquello que más te gusta con tus amigos y conocidos e interactuar con ellos.

Para aprovecharla al máximo accede con tu usuario Diez.hn o tu usuario de Facebook.

Si no tienes usuario de Diez.hn te puedes registrar cuando quieras. Es totalmente gratis.