Noticias recientes de Futbol de Primera
  • Abr 23, 2014 12:31AM
    Directiva del Motagua citó a tres jugadores a la sede 0
  • Abr 23, 2014 12:31AM
    Dolor y consternación por la muerte de reservista de Marathón 0
  • Abr 23, 2014 12:31AM
    Donis Escober: “No perder en La Ceiba será un buen resultado” 0
  • Abr 23, 2014 12:31AM
    Roger Rojas: "Victoria tiene hambre de gloria, pero nosotros también” 0
  • Abr 23, 2014 12:31AM
    Medford pide como refuerzo a Maxi Lombardi 0

LO MÁS POPULAR EN DIEZ

Inicio

Jugadores hondureños en problemas por asistir a concierto de Marc Anthony

0

Inicio

VIDEO: Messi volvió a vomitar previo al juego ante Bilbao

0

Futbol de Primera

Hieren de bala a jugador Sub 20 del Marathón por robarle

0

Futbol de Primera

Fallece el Sub 20 del Marathón tras ser víctima de asalto

0

15/05/2011 06:30PM Futbol de Primera

¡Motagua, nuevo campeón de Honduras!

El equipo hondureño ha conquistado la corona número 12 en su historia.

por: Jorge H. Cardona
  • El gol que anotó Jerry Bengtson del Motagua, el festejo del resto del grupo. /
  • El momento en que Amado Guevara levanta la copa de campeón del torneo Clausura 2011. /
  • Jerry Bengtson presiona en el ataque logrando que los defensas merengues tengan mucho trabajo. /
  • La celebración del gol de Fabio Souza que significó el tanto del empate 1-1 ante Motagua. /

Motagua se coronó campeón del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras al ganarle 3-1 al Olimpia este domingo en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Un doblete de Jerry Bengtson y otro producto de un autogol gestado por Amado Guevara, le ajustó lo suficiente para que el equipo que dirige Ramón Maradiaga lograra la corona número 12 en la historia del club.

En el primer tiempo, Motagua comenzó ganando. El 1-0 de Jerry Bengtson, al minuto 17, solito dentro del área, letal y oportuno para clavar la pelota ante un rechazo de Noel producto de un disparo potente de Guillermo “El Pando Ramírez, confirmaba a Motagua como el favorito, dejaba a Olimpia mal herido y así los azules comenzaban a alejar los fantasmas de la paternidad.

En ese contexto, había que buscar las causas y los motivos de ese título que finalmente obtuvieron las Águilas. Pero antes de que los festejos llegaran, Motagua medio bajó los brazos y Fabio de Souza logró el empate 1-1, a los 29 minutos, con un mortífero remate de cabeza imposible para que le llegara Donaldo Morales.

HUBO TRAMOS ABURRIDOS

La pelota iba y venía. Con pocos dueños. Algunas veces sin control. A veces andaba más tiempo por el aire que por el piso. Conclusión: nada, o poco, de precisión. Llamó la atención, como ocurrió en el partido de ida, los desajustes defensivos del equipo de “Primitivo” Maradiaga. Fundamentalmente después de ese empate del Olimpia.

Comenzando el segundo tiempo, Olimpia fue sorprendido. Pero aún así, en lugar de salir a asumir el protagonismo con la intención de torcer la historia del partido, cedió abiertamente la iniciativa. Y Motagua, claro, sacó su tajada.

Ni se había acomodado el Olimpia, cuando les cayó el gol: Disparo de Amado Guevara a los 46 minutos, de media distancia, la pelota la desvió el defensa merengue Juan Carlos García suficiente para que entrara en su propia portería y así los azules se fueran arriba 2-1 en el marcador.

GOLPE MORTAL

Fue un golpe duro para Olimpia. Como que no esperaba encontrarse con la desventaja. Y se apilaron las imprecisiones, pese a que tuvo el empate a tiro pero esta vez Ramiro Bruschi y compañía no anduvieron finos, certeros...

Después del 2-1, vino lo mejor. Porque Olimpia, obligado por lo que se estaba jugando, salió a jugársela. Metió gente en ataque y acumuló peligro. Pero Motagua no se quedó con los brazos cruzados. Y también fue. Jugaron sin freno, con intensidad y mucha mayor precisión que en el arranque.

Desde afuera, la gente alentaba y pedía "la corona", esa que se le exige a los equipos con aspiraciones grandes. El partido parecía entrar en aburrimiento, pero una final se juega con los dientes apretados..

Hasta que llegó el gol de Jerry Bengtson a los 90 minutos de penal y así la locura para este Motagua que se sacó un peso grande de encima, porque cuatro años y medio después festejó la corona 12 en su historia.

Calificación actual

¿Qué es esta barra?

Es una nueva funcionalidad de Diez.hn que te permite compartir aquello que más te gusta con tus amigos y conocidos e interactuar con ellos.

Para aprovecharla al máximo accede con tu usuario Diez.hn o tu usuario de Facebook.

Si no tienes usuario de Diez.hn te puedes registrar cuando quieras. Es totalmente gratis.