lo mas leído en este momento

22/01/2012 01:57PM Futbol de Primera

Técnico del Houston observó a Delgado

Dominic Kinnear se encuentra en Honduras siguiendo a varios hondureños.

por: DIEZ
  • El técnico del Dynamoa Dominic Kinnear durante su visita en el estadio Morazán de Honduras. /

El estadio Morazán tuvo un invitado distinguido la noche del sábado, aparte del seleccionador nacional Luis Fernando Suárez y el delantero Carlo Costly: Se trata del entrenador del Houston Dynamo de la MLS, Dominic Kinnear, quien observó el juego entre Real España y Motagua desde el palco presidencial aurinegro.

Su misión era analizar a tres o cuatro jugadores ya que para él “Honduras tiene una buena Liga y buenos futbolistas, así que quería estar en este encuentro importante”.

Pero en la lista había un jugador en especial: “Edder Delgado”, pronunció el técnico oriundo de Escocia con un español casi perfecto.

Claro, tenía sus ojos puestos en otros talentosos como Mario Martínez, volante de la realeza, y Alfredo Mejía, contención de los azules.

Al final del juego bajó del palco con el presidente Mateo Yibrín y el gerente Jaime Villegas, con quienes seguirá en contacto para una posible negociación.

LE IMPRESIONA DELGADO

De Edder habló maravillas, como un poema. “Es un jugador inteligente, sabe manejar su posición, realizó una gran corrida al final del partido, desafortunadamente su disparo no terminó en gol. Es muy consistente, no comete muchos errores y siempre busca el balón”.

¿Es un jugador para la MLS? “Puede ser, tiene mucha habilidad. Es muy joven y si le dan una oportunidad, creo que puede jugar en nuestra liga”.

Su presencia en San Pedro Sula hace suponer que habrá al menos un jugador hondureño esta temporada con el Dynamo. Pero Kinnear expresó: “Es difícil decirlo, estoy observando en este momento. Luego regresaré con el staff para analizar

”.

Y no podíamos dejar de preguntarle del tema del momento. ¿Por qué no siguió Carlo Costly en el Houston Dynamo? “Estaba a préstamo, la ficha pertenece al Atlas”, explicó con diplomacia pues el subcampeón de la MLS no mostró interés en extender el vínculo.

HONDURAS, UNA DE LAS MEJORES LIGAS

La Liga de Honduras está posicionada en el quinto lugar de Concacaf, según la Iffhs. Pero el entrenador de Dynamo la sitúa mucho más alto, según sus comentarios.

“Me gusta mucho, tiene buenos jugadores. En nuestro campeonato jugaba Amado Guevara, un excelente volante, conozco a Carlos Pavón, al que juega en Kansas City (Roger Espinoza) y otros como Jerry Bengtson y Boniek García, ah y (Víctor) Bernárdez que ahora está en San José”.

Le recordamos que Houston seguía los pasos del Boniek, el volante olimpista. “Fueron rumores, pero me gusta”, aclaró. “Honduras me gusta bastante, seguramente clasificarán al mundial. Es un buen lugar para observar jugadores”, siguió enamorando.

En el medio se ha mencionado que Andy Najar podría jugar en Europa. De hecho, estuvo entrenando con el Tottenham de Inglaterra. Kinnear opinó del atacante catracho del DC United. “¿Qué edad tiene? 18… Hay que darle tiempo al chico, esperemos que mejore”, nos dijo.

Además confesó que ha visto las prácticas de la Selección Nacional de Honduras, lo hizo cuando la Bicolor se concentró en Houston el año pasado. “Es uno de los mejores equipo en Concacaf. En el área solo se puede ver a México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras. Canadá tiene cabida. Son las mejores selecciones”.

Calificación actual

Tabla de juego

¿Qué es esta barra?

Es una nueva funcionalidad de Diez.hn que te permite compartir aquello que más te gusta con tus amigos y conocidos e interactuar con ellos.

Para aprovecharla al máximo accede con tu usuario Diez.hn o tu usuario de Facebook.

Si no tienes usuario de Diez.hn te puedes registrar cuando quieras. Es totalmente gratis.