Victoria le arranca un empate al Motagua

Liga Nacional<p>El partido de vuelta se disputará el próximo domingo en La Ceiba.</p>

Edwin Cerrato

Motagua y Victoria empataron 1-1 en el choque de ida de las semifinales del torneo Apertura 2012, en partido efectuado en el estadio Nacional y que deja la moneda en el aire para el próximo domingo en La Ceiba.

Partido peleado con uñas y dientes de principio a fin, lleno de polémica arbitral, con muchas faltas y con un expulsado. Así de intenso fue el juego de ida entre Azules y Jaibos.

Victoria amarró al Motagua en todos los tramos de la cancha. Le tapó la salidas, le apretó en el mediocampo y provocó la expulsión de Melvin Valladares, uno de los llamados a gestar la estrategia de ataque del Ciclón, en el último cuarto de cancha.

La dinámica de Motagua con su estilo compacto y definido en la era de Reynaldo Clavasquín, se vio mermada en sus intenciones hacia marco del Victoria, sobre todo cuando buscó encontrar cohesión entre líneas.

Para que las cosas no resultaran del todo fáciles o agradables para el Azul, Melvin Valladares recibió una falta en el mediocampo y al reclamar al árbitro, cayó en la trampa de Miguel Castillo y le propinó un cabezazo que le hizo merecedor de tarjeta roja directa.

Luego Welcome falló una clara, al robar pelota a Rommel Murrillo y rematar elevado.

EL GOL DE LA POLÉMICA

El poco volumen de juego de Motagua se vio reflejado sobre el césped hasta que Nery Medina por medio de un tanto controversial, al cometer falta contra el defensor jaibo y encarar a marco, a los 31 minutos, definió con solvencia ante un Orlin Vallecillo vencido antes de tiempo.
Júnior Izaguirre estrellaría una pelota en el poste más largo, a los 35 minutos, en una de las jugadas más importantes creadas por Motagua a balón parado en tiro libre cobrado al segundo palo por Amado Guevara.

Esa fue la última y más clara jugada de Motagua en un encuentro ante un Victoria con personalidad, pero carente de definición y profundidad en los últimos metros.

EL DESENLACE
En el tiempo complementario, a los 57 minutos, Eder Arias pescó una pelota tras cobro de tiro de esquina y con cebazazo magnífico, puso el 1-1, ante un estático Donaldo Morales que intentó sacar la pelota con la mirada.

Luego el partido se puso feo para los de casa, en especial cuando hubo faltas y roces de un lado y otro a los que el árbitro Erick Andino les prestó poca atención.

Eso desencadenó en un tramo del choque muy cortado y pesado.Tras el gol de Arias, Victoria intentó aprovechar la ventaja numérica que tenía desde el minuto 17, empero Motagua se defendió como pudo, intentando mantener viva la serie para el choque de vuelta.

LLENOS DE AMARILLAS Y UNA ROJA
El choque al final resultó controversial en el plano arbitral por las muchas tarjetas mostradas. Tres para Motagua, (Emilson Cruz, Nery Medina y Georgie Welcome) y cuatro para Victoria (Wilmer Crisanto, Rigoberto Padilla, Miguel Castillo y Héctor Castellanos), además de las dos rojas, una para Melvin Valladares y otra para Junior Lacayo en el banquillo.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada