lo mas leído en este momento

05/01/2013 02:54PM Futbol de Primera

Raúl Martínez Sambulá rechazó dirigir en Chile y Venezuela

Raúl Martínez Sambulá tenía ofertas para trabajar en la formación de jóvenes en esos dos países sudamericanos.

por: Juan Ramon Cayetano
  • El técnico Raúl Martínez Sambulá prefiere trabajar en Honduras que formar futbolistas en Sudamérica. /

Raúl Sambulá fue cesanteado de Real Sociedad al término del torneo Apertura y su lugar lo ocupa el colombiano Jairo Ríos; sin embargo, el ex timonel de Victoria, Platense, Vida, Hispano, Olimpia y la Selección Nacional no guarda rencor, al contrario, en su baúl solo tiene gratos recuerdos y mucho agradecimiento.

Actualmente no está dirigiendo, se dedica a formar niños en su escuela de fútbol, pero está esperando una oportunidad si alguno de sus colegas deja el cargo en el Clausura.

Además habló de las probabilidades de trabajar fuera de Honduras, pero “en estos momentos no estoy disponible para formar jóvenes extranjeros, mejor lo hago con los del país porque hay mejor materia prima”, explicó el orgullo de Tela.

¿Qué se siente estar sin equipo?
Incomodidad, pero al final sirve para descansar un poco, es un descanso obligatorio, pero lo que me gusta es dirigir, lamentablemente en este momento no es así, este trabajo da para tener receso y esperar que se abra un nuevo espacio para que salga una oportunidad.

¿Sufre cuando no dirige?
No es que sufro, creo que ningún técnico sufre, pasa que a veces llega el momento cuando a un entrenador le dan ganas de estar nuevamente en el banquillo, también llega un tiempo que se necesita estar con la familia, pero cuando se acerca el campeonato resurgen las ganas de dirigir.

¿Usted ya esperaba la separación de Real Sociedad o pensaba renunciar?
Las dos situaciones, pero se dio la separación, la directiva hizo un cambio en la dirección técnica y están en su derecho.

¿Le duele más el corazón o la cabeza?

No hay ningún tipo de dolor, estoy agradecido por la confianza que me tuvieron en el proyecto de lograr el ascenso.
Vargas ha dicho que si no renueva con Victoria y la situación económica no mejora, se retiraría.

¿Le gustaría volver al banquillo jaibo?
Siempre hay posibilidades, trataré de estar lo más listo y fresco posible para cuando se dé una oportunidad, ya sea con Victoria o con otro club.

¿Es cierto que tiene posibilidades de dirigir en Chile y Venezuela?
Es una ventana que se abrió mediante personas de una agencia que se dedican a ubicar jugadores y técnicos, tenemos una buena comunicación, pero es a futuro y no para dirigir, sino para coordinar la formación de prospectos. Esta institución se dio cuenta del trabajo que hice con el San Luis y el Necaxa de México, lo revisaron y me buscaron.

¿Aceptará la propuesta?
No creo, considero que para trabajar en formación de jugadores mejor lo hago en mi país, aunque no se apoye mucho como tiene que ser, pero sí me gustaría hacerlo acá, afuera no creo, en Honduras hay mejor materia prima.

¿Qué opina de los directivos hondureños?
Hacen su mayor esfuerzo, la eliminatoria anterior clasificamos al Mundial porque los dirigentes tuvieron mucho que ver, pero se les ha dado poco crédito, se pusieron de acuerdo y apoyaron siempre, ahora están jalando para lados distintos, ojalá que al final haya unificación para sacar el campeonato local como los torneos de la Selección.

¿Se beneficia el fútbol nacional con la eliminación del descenso, repechaje, la inclusión de jóvenes Sub-21?
Creo que si eliminan el descenso le estamos quitando intensidad al torneo, considero que el descenso debe existir. El torneo hay que cuidarlo, incluso hoy los equipos deben estar bien formados tomando en cuenta todos los aspectos porque está la Selección y la condición económica de los equipos, deben de tener plantel bien conjuntado y no un gran plantel.

¿Qué opina de la gran cantidad de jugadores que están saliendo al extranjero?
Eso marca la pauta que si trabajamos mejor organizados vamos a seguir sacando mejores jugadores y vamos a tener mayores ganancias, hoy están saliendo buenos futbolistas porque tenemos las puertas abiertas, hoy podemos sacar jugadores caros, pero hay que apostar por las fuerzas básicas.

¿Su futuro inmediato?
Voy a activar mejor mi escuela de fútbol, a ponerle mayor atención porque la tenía algo descuidada por estar dirigiendo, esperaré que pueda salir una oportunidad de dirigir nuevamente en primera.

¿Qué técnico internacional admira?
Rafael Benítez, me gusta su filosofía de juego.

¿Y local?
A todos, tengo admiración por todos.

Calificación actual

Tabla de juego

¿Qué es esta barra?

Es una nueva funcionalidad de Diez.hn que te permite compartir aquello que más te gusta con tus amigos y conocidos e interactuar con ellos.

Para aprovecharla al máximo accede con tu usuario Diez.hn o tu usuario de Facebook.

Si no tienes usuario de Diez.hn te puedes registrar cuando quieras. Es totalmente gratis.