lo mas leído en este momento

14/05/2013 01:44PM Futbol de Primera

Muere Mario Griffin, primer técnico bicampeón con Olimpia

A sus 84 años de edad murió en Tegucigalpa tras sufrir un infarto. Fue campeón de Concacaf con Olimpia.

por: DIEZ
  • A sus 84 años de edad murió en Tegucigalpa tras sufrir un infarto. Fue campeón de Concacaf con Olimpia. /

El ex director técnico de Olimpia y también de la Selección de Honduras, Mario Griffin murió la mañana de este martes en la ciudad de Tegucigalpa luego de estar complicado de salud en los últimos seis días.

Griffin sufrió un infarto fulminante que le quitó la vida a sus 84 años, su muerte de produjo en el Hospital El Carmen donde había sido internado de emergencia.

Familiares de Griffin informan a sus familiares y amigos que el cuerpo está siendo velado en la funeraria San Miguel Arcangel de la colonia Kennedy. El sepelio será mañana.

Mario Griffin deja un legado exitoso en el fútbol hondureño, con Olimpia tuvo muchos momentos gloriosos y lo llevó a conseguir su primer bicampeonato en la historia, lo consiguió en los años 1967 y 1968.

Además fue campeón de Concacaf en 1972. Ganó el título con Olimpia al superar a Toluca de México y al Robin Hood de Surinam.

En 1966 impuso el récord de obtener diez triunfos consecutivos con Olimpia. Dicha marca fue igualada en 2000 por Edwin Pavón.

En sus primeros años siguió imponiendo grandes registros, en el torneo de 1966 realizó la mejor campaña para un club en Liga Nacional, registró 14 triunfos, un empate y tres derrotas. Su rendimiento fue igualado por eChelato Uclés con el Olimpian el torneo Apertura 2003.

En 1967 impuso una marca inigualable. Hizo campeón a Olimpia y ascendió al Atlético Indio a la Liga Nacional.

Su último club en la Liga Nacional fue el Super Estrella en 1990. Lo dirigió en los nueve juegos de la primera vuelta y lo ubicó en el quinto lugar.

Calificación actual

¿Qué es esta barra?

Es una nueva funcionalidad de Diez.hn que te permite compartir aquello que más te gusta con tus amigos y conocidos e interactuar con ellos.

Para aprovecharla al máximo accede con tu usuario Diez.hn o tu usuario de Facebook.

Si no tienes usuario de Diez.hn te puedes registrar cuando quieras. Es totalmente gratis.