lo mas leído en este momento

08/08/2013 04:45PM Futbol de Primera

Boniek García: “Alex desde Houston puede irse a Europa”

El volante del Dynamo está contento con el fichaje de su ex compañero de Olimpia.

por: Kelvin Coello
  • Boniek García habló sobre el fichaje de Alex López al Houston Dynamo. /

El volante hondureño Boniek García está feliz de tener a Alexander López otra vez como compañero, en esta ocasión en el Houston Dynamo.

Boniek habló con DIEZ sobre la contratación de su amigo de Olimpia y afirma que la camisa número 10 le lucirá. Además confesó que debido a la calidad de López lo ve jugando poco tiempo en la MLS, augura que dará rápido el paso a Europa.

ENTREVISTA

¿Cómo tomas el hecho de tener a Alex López como compañero en el Houston?

Contento porque desde hace mucho tiempo se venía manejando y mi entrenador me venía platicando que le gustaba Alex y que le gustaría tenerlo aquí. Ellos cuando están interesados en alguien hacen todo para traerlo y en ese sentido me siento feliz porque se le dio la oportunidad de venirse a mostrar y espero le ayude mucho al equipo.


¿Le pidieron consejos para hacer el fichaje?

No tanto de como jugaba, sino de la personalidad porque ya conocemos las condiciones de Alex. Se ha venido mostrando desde hace mucho tiempo y en la vida personal es un tipo muy tranquilo, generoso y más que todo entregado a Dios.


¿Qué ha platicado con Alex?

Estuvimos platicando más de cuándo se iba a venir para acá y de los trámites. Estaba contento y le pregunté sobre qué número quería usar y le dije que el 27 no se lo podía dar ni el 16 porque ya están ocupados ja, ja, ja. Le anuncié que le iban a dar el 10 porque está libre. Le quedará muy bien el número 10.


¿Qué consejos le dio?

Alex ya tiene el conocimiento de lo que es la MLS, es un fútbol rápido, muy físico, que se corre mucho, de tacto, que debe deshacerse rápido de la pelota, de desmarcarse bien y tener la jugada muy clara en su mente.


¿Le ve futuro en el extranjero a López?

Alex es un gran jugador y tiene un futuro grandísimo, hasta me atrevo a decir que dudo que esté mucho tiempo en Houston porque la capacidad que tiene es muy grande y desde aquí puede irse a Europa. Una oportunidad de esas le vendría bien a López.


¿Qué cree que será lo más difícil que enfrente López?

El idioma porque aquí solo yo hablo español, aquí solo inglés se habla ja, ja, ja. Aunque los dos no vamos a tener ese problema. Los jugadores son bien amables, tratan de ayudarte al máximo siempre y cuando la entrega sea total ellos te ayudarán.


¿Se irá a vivir con usted?

No hemos hablado de eso, pero creo que ya dependerá de él.


¿Y el clima cómo lo recibirá?

Aquí eso está bravo, yo ya estoy azul, aquí el calor es increíble, no se compara ni con la de San Pedro Sula ni Choluteca. También le dije que se venga preparado con los abrigos porque cuando hace frío es bien helado.

Calificación actual

Tabla de juego

¿Qué es esta barra?

Es una nueva funcionalidad de Diez.hn que te permite compartir aquello que más te gusta con tus amigos y conocidos e interactuar con ellos.

Para aprovecharla al máximo accede con tu usuario Diez.hn o tu usuario de Facebook.

Si no tienes usuario de Diez.hn te puedes registrar cuando quieras. Es totalmente gratis.