Noticias recientes de Internacionales
  • Abr 23, 2014 04:31AM
    Pep Guardiola: “Ojalá Cristiano pueda jugar” 0
  • Abr 23, 2014 04:31AM
    El arquero del Chelsea Petr Cech se perderá el resto de la temporada 0
  • Abr 23, 2014 04:31AM
    Real Madrid se concentró sin Gareth Bale 0
  • Abr 23, 2014 04:31AM
    Detenido hombre que elaboraba bombones de marihuana con escudo del Barcelona 0
  • Abr 23, 2014 04:31AM
    VIDEO: La lesión de Petr Cech ante Atlético 0

LO MÁS POPULAR EN DIEZ

Inicio

Jugadores hondureños en problemas por asistir a concierto de Marc Anthony

0

Inicio

VIDEO: Messi volvió a vomitar previo al juego ante Bilbao

0

Futbol de Primera

Hieren de bala a jugador Sub 20 del Marathón por robarle

0

Futbol de Primera

Fallece el Sub 20 del Marathón tras ser víctima de asalto

0

18/10/2010 09:59PM Internacionales

Conmebol peleará la actual distribución de cupos al Mundial

El secretario general del organismo, Eduardo Deluca, explicó que la FIFA debería pronunciarse antes de julio del 2011, cuando está previsto el sorteo de la edición que acogerá Brasil, y que están dispuestos a defender "con uñas y dientes" las cuatro plazas directas y el derecho a una repesca, además del país anfitrión.

por: EFE
  • Brasil es el país anfitrión y tiene su cupo asegurado. Conmebol buscará mantener las cuatro plazas y el repechaje. /

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que defenderá con "uñas y dientes" la actual distribución de plazas con vistas al Mundial del 2014, que se disputará en Brasil.

El secretario general del organismo, Eduardo Deluca, explicó que la FIFA debería pronunciarse sobre el tema antes de julio del 2011, cuando está previsto el sorteo de la edición que acogerá Brasil, y que para entonces están dispuestos a defender "con uñas y dientes" las cuatro plazas directas y el derecho a una repesca, además del país anfitrión.

Tras una reunión ejecutiva realizada en Asunción, Deluca recordó que la FIFA respetó las plazas de los demás continentes sin tener en cuenta que la condición de organizador de uno de sus afiliados.

"Queremos que a nosotros se nos respete de la misma manera", enfatizó Deluca, quien explicó que la CSF o Conmebol también está decidida a que las eliminatorias previas se disputen "por el sistema de todos contra todos" como hasta ahora a partir de octubre de 2011.

"Todos estamos de acuerdo en jugar por el sistema de todos contra todos, también los diez países están dispuestos a defender (...) las cuatro plazas y media que tiene Sudamérica más la de Brasil por ser país organizador", remarcó.

Con relación a la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente y que disputan 38 equipos, Deluca indicó que a partir de ahora "el que gane va a restar una plaza al país que represente".

Por otro lado, la reunión ejecutiva de la Conmebol, presidida por su titular, Nicolás Leoz, ratificó la disputa del Campeonato Sudamericano Sub'17, previsto en Ecuador del 19 de marzo al 10 de abril de 2011, y el torneo Sub'15, que organizará Uruguay en noviembre del mismo año.

Deluca informó de que el Comité Ejecutivo también tomó decisiones pendientes de dopaje sobre el caso de dos jugadores del Banfield argentino y uno del Colo Colo chileno, aunque no precisó el alcance de las medidas.

"Hoy mismo salen la comunicación a los clubes", señaló Deluca al explicar que el organismo difundirá las eventuales sanciones tras notifica a los afectados.

Calificación actual

¿Qué es esta barra?

Es una nueva funcionalidad de Diez.hn que te permite compartir aquello que más te gusta con tus amigos y conocidos e interactuar con ellos.

Para aprovecharla al máximo accede con tu usuario Diez.hn o tu usuario de Facebook.

Si no tienes usuario de Diez.hn te puedes registrar cuando quieras. Es totalmente gratis.