Noticias recientes de Internacionales
  • Abr 20, 2014 04:41AM
    Victoria elimina al campeón Real España y es semifinalista 0
  • Abr 20, 2014 04:41AM
    VIDEO: Cristiano llegó a entrenar en su lujoso Lamborghini Aventador 0
  • Abr 20, 2014 04:41AM
    Simeone prefiere no pensar aún en el título de Liga 0
  • Abr 20, 2014 04:41AM
    Se filtra la nueva camisa del Barcelona para la temporada 2014-15 0
  • Abr 20, 2014 04:41AM
    Di María: "Messi está bien, tranquilo y no veo desgastado al Barcelona" 0

LO MÁS POPULAR EN DIEZ

Internacionales

Álvaro Morata, tentado por el Inter y la Juventus

0

Internacionales

La historia de un abrazo inédito entre Cristiano y Messi

0

Inicio

Jurgen Klopp descarta fichar para el Barcelona

0

Inicio

VIDEO: Cristiano llegó a entrenar en su lujoso Lamborghini Aventador

0

20/09/2012 04:25PM Internacionales

La razón por la que Casillas no celebró contra Manchester City

El niño polaco que había cumplido el sueño de conocer a Casillas, falleció el martes.

por: Redaccion y agencias
  • Iker Casillas cumplió el sueño de Dawid Zapisek en la pasada Eurocopa. /

El martes pasado las cámaras de la televisión y de los fotógrafos no solo se fueron con los que anotaron los goles del Real Madrid, el ojo también estaba puesto en el capitán Iker Casillas.

Todos se preguntaban: ¿Por qué Casillas no celebró ninguno de los tres goles del Real Madrid contra el Manchester City? Muchos señalaron que se sentía culpable por los dos goles del conjunto inglés.

Pero la verdadera historia no tiene nada que ver con el juego. La tristeza que invadía al portero merengue era por una impactante noticia que había recibido antes del juego. La muerte de un fan muy, pero muy especial.

LA ENFERMEDAD DEL NIÑO POLACO

Dawid Zapisek, el niño polaco que había cumplido el sueño de conocer a Iker Casillas, murió el martes debido a una atrofia muscular espinal tipo 1, una enfermedad degenerativa que fue consumiendo sus fuerzas hasta que se apagaron por completo el mismo día del épico triunfo del Real Madrid en Champions League.

Según apuntaban los médicos, Zapisek solo podía vivir 5 años, pero un milagro inexplicable hizo que, antes de que su corazón no aguantara, este joven pudiera cumplir su sueño.

NO QUERÍA MORIR SIN CONOCER A CASILLAS

El joven polaco, que tenía un peso de alrededor 10 kilos, aguantó los suficiente para conocer a Iker Casillas en la pasada Eurocopa. "No quiero morir antes de la Eurocopa. Me gustaría conocer a los jugadores de España, sobre todo a Íker Casillas", dijo Dawid Zapisek antes del último campeonato continental de selecciones.

La plantilla de la selección no le falló. El capitán, Iker Casillas, conoció a este pequeño luchador en Gdansk, donde la Selección de Vicente del Bosque disputó la primera fase del campeonato.
Ese fue, quizás, uno de los momentos más importantes de la vida de Dawid Zapisek, quien dormía postrado a una bombona de oxígeno en una habitación que era su particular santuario del Real Madrid, club al que empezó a seguir en 2007.

CONOCIÓ A CRISTIANO RONALDO

Zapisek había tenido la oportunidad de conocer anteriormente a otros jugadores madridistas como Cristiano Ronaldo, pero no pudo verse con Casillas. En la Eurocopa lo hizo y el guardameta sabe que hizo feliz a alguien que lo merecía.
"Si llega a cumplirse este sueño, lo único que me queda por hacer es encontrarme con Dios", decía Dawid Zapisek antes de encontrarse con Casillas. Unos meses después, este luchador polaco de tan corta edad ya ha emprendido el camino para el otro encuentro que esperaba.

Una vez conocida la noticia, el guardameta de La Roja mandó un mensaje de recuerdo a su "amigo". "Mi más sincero pésame a la familia. Descansa en paz, amigo", escribió.

Calificación actual

¿Qué es esta barra?

Es una nueva funcionalidad de Diez.hn que te permite compartir aquello que más te gusta con tus amigos y conocidos e interactuar con ellos.

Para aprovecharla al máximo accede con tu usuario Diez.hn o tu usuario de Facebook.

Si no tienes usuario de Diez.hn te puedes registrar cuando quieras. Es totalmente gratis.