Anotó ante Veria y lo suspendieron de su selección tras saludo nazi

Grecia<p>La Federación griega condenó el gesto 'que afecta a todas las víctimas de las atrocidades nazis'.</p>

Agencias

Giorgios Katidis, jugador del AEK de Atenas, ha sido expulsado de toda selección nacional griega después de hacer un saludo de estilo nazi para celebrar un gol en un encuentro de la liga griega, ante el Veria del hondureño Carlo Costly.

La federación de fútbol de Grecia dijo el domingo en una declaración que el gesto del futbolista "es un grave insulto para todas las víctimas de la brutalidad nazi".

"Este gesto afecta profundamente a todas las víctimas de las atrocidades nazis" y va contra el carácter "pacífico y humano" del fútbol. "En el marco de las competencias de la Federación, decidimos la exclusión de por vida del jugador de todas las categorías de la selección".

Katidis, de 20 años, hizo el gesto después de anotar el gol de la victoria en el triunfo de AEK por 2-1 contra. Katidis se disculpó por la televisión y Twitter alegando ignorancia sobre el significado del gesto. AEK y la liga griega podrían también sancionarle.

El club podría ser penalizado. Hinchas del AEK, además, emitieron una declaración en la que exigen la separación del jugador del equipo.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada