lo mas leído en este momento

30/06/2013 03:27PM Internacionales

Maracaná, el estadio que todos sueñan conquistar

Este es el estadio que todos sueñan conquistar. Te contamos la razón.

por: Redaccion y Cortesia
  • El estadio Maracaná es el más grande de Brasil y fue el más grande del mundo durante mucho tiempo. /
  • El estadio Maracaná será sede esta tarde de la final de la Copa Confederaciones entre Brasil y España. /

Como mencionamos en uno de nuestros artículos anteriores, el 16 de julio de 1950 es una fecha histórica en el fútbol pues en ese día, se dio el famoso "Maracanazo", un duelo que pasó a ser parte de las tragedias de Brasil y una de las mayores alegrías de Uruguay.

Hoy, Brasil y España se enfrentan en la lucha por ganar la Copa Confederaciones en ese legendario estadio.

Pero, ¿que hace tan especial al estadio Maracaná y cuál es la razón por las que todos desean triunfar en ese lugar?

Como dice diario Récord de México, si hay una catedral del futbol en Brasil no cabe duda que es este inmueble, ubicado en Río de Janeiro, conocido por su historia, grandeza y majestuosidad, y que alguna vez llegó a recibir hasta 200 mil personas para presenciar un partido. No resta más que imaginar lo especial que es este inmueble hasta el momento de verlo, ingresar en él y percibir sus peculiaridades.

Para los periodistas brasileños que conocieron al viejo ‘Mario Filho’, nombre original de este estadio, lucía más imponente en el pasado, gracias a la cantidad de gente que podía recibir; sin embargo, las constantes modificaciones que ha tenido en la actualidad lo han hecho un feudo de no más de 80 mil espectadores, con lo que para muchos ha perdido esa majestuosidad que tenía.

Sin embargo, para quien es nuevo en este inmueble, eso no cambia mucho. El simple hecho de rodear el estadio, apreciarlo desde afuera y saber de entrada las figuras que lo han pisado le dan un significado especial.

Por fuera, el estadio no ha cambiado desde su construcción en 1950, pues por ley no puede sufrir modificaciones, pero por dentro, es un inmueble de estilo europeo, que cuenta con todas las facilidades para poder gozar lo que se vaya a hacer.

Bien lo dijeron José Manuel de la Torre, entrenador de México y Cesare Prandelli, de Italia, en la rueda de prensa previo al encuentro entre estas selecciones por la Copa Confederaciones: estar en Maracaná es un sueño hecho realidad y solamente resta esperar a que llegue ese momento en el que el silbante marque el inicio de las acciones y de la fiesta.

DETALLES DEL ESTADIO MARACANÁ

- Es el estadio más grande de Brasil y fue el más grande del mundo durante mucho tiempo. Fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1950 y lo será en el 2014.

- Fue inaugurado 24 de junio de 1950 y, originalmente, se lo denominó Estádio Municipal do Maracanã, pero en 1964 se le dio su nombre actual, Estádio Mario Filho, en honor al periodista fundador del Jornal dos Sports, un diario local

- En el clásico Flamengo-Fluminense del 15 de diciembre de 1963 se produjo el récord de asistencia de público en partidos de clubes, con 194.603 espectadores.

- Por su césped pasaron grandes ídolos del mundo futbolístico: Ronaldo, Pelé, Rivelino, Garrincha, Ademir, Zico, Tostão, Gérson, Jair, Obdulio Varela, Schiaffino, Maradona, Eusébio.

- También realizaron recitales importantes figuras musicales como Madonna, Queen, KISS, Megadeth, Aerosmith, Guns N' Roses, Frank Sinatra, Beyoncé, Paul McCartney y Tina Turner.

- El estadio, que originalmente tenía cupo de 200.000 personas, fue reacondicionado para albergar a 130.000.

- En 1999 sufrió nuevas reformas para albergar el primer Mundial de Clubes de la FIFA en enero de 2000, ganado por el Corinthians de São Paulo. En esa reforma su capacidad pasó de 140.000 a 103.022 personas.

Calificación actual

¿Qué es esta barra?

Es una nueva funcionalidad de Diez.hn que te permite compartir aquello que más te gusta con tus amigos y conocidos e interactuar con ellos.

Para aprovecharla al máximo accede con tu usuario Diez.hn o tu usuario de Facebook.

Si no tienes usuario de Diez.hn te puedes registrar cuando quieras. Es totalmente gratis.