lo mas leído en este momento

05/07/2013 11:06PM Internacionales

Mario Götze, multado por usar marca deportiva rival del Bayern Múnich

El delantero inició con pie izquierdo como nuevo jugador del campeón alemán.

por: AFP
  • Mario Gotze fue multado por haber usado Nike en la presentación con el Bayern. /

El internacional alemán Mario Götze deberá pagar una elevada multa ya que en la presentación con el Bayern Múnich, apareciera con una camiseta de una marca deportiva Nike, rival del patrocinador histórico y accionista del club por el que fichó, Adidas.

La información, aparecida en el diario Bild, fue confirmada este viernes por el director de comunicación del club bávaro, Markus Horwick.

No se informó cuál será el monto de la multa, pero sí que se le aplicará una sanción, según confirmó el director de comunicaciones del Bayern, que será destinada a fines benéficos.

El problema reside en que al Bayern lo viste Adidas, que además es accionista del club alemán. La marca alemana se mostró indignada con Götze y también con el Bayern.

"Las imágenes de la presentación de Mario nos han sorprendido muy negativamente. Contractualmente no es permisible porque es un acto oficial del Bayern de Múnich, que trabaja con Adidas", afirmaba el portavoz de Adidas.

El Bayern se disculpó -"Le prometemos a Adidas que no volverá a suceder"- pero ha dado un paso más multando al propio Götze y Jan Kirchhoff por lucir una marca que no debían. Otro afectado por la medida ha sido Mario Gómez, que también percibirá una multa por vestir con Nike en la concentración del conjunto de Pep.

Calificación actual

Tabla de juego

¿Qué es esta barra?

Es una nueva funcionalidad de Diez.hn que te permite compartir aquello que más te gusta con tus amigos y conocidos e interactuar con ellos.

Para aprovecharla al máximo accede con tu usuario Diez.hn o tu usuario de Facebook.

Si no tienes usuario de Diez.hn te puedes registrar cuando quieras. Es totalmente gratis.