lo mas leído en este momento

19/11/2013 09:37PM Internacionales

Argelia se clasificó al Mundial de Brasil 2014

Los argelinos derrotaron de local a Burkina Faso para empatar 3-3 en el global.

por: AFP
  • La afición de Argelia festejó en las graderías el pase a la Copa del Mundo. /

La selección de Argelia se clasificó para el que será su cuarto Mundial de fútbol, Brasil-2014, tras derrotar este martes en Blida como local a Burkina Faso (1-0), en la vuelta de su repechaje, remontando la derrota de la ida de Uagadugu por 3-2.

Argelia es el último equipo africano en lograr su pasaje, después de Nigeria, Costa de Marfil, Camerún y Ghana.

La clasificación de los argelinos hará que África repita los cinco equipos que se clasificaron en las eliminatorias para el Mundial-2010.

El único gol del partido lo consiguió en el minuto 49 Madjid Bougherra. Burkina Faso tuvo la clasificación en sus manos en el descuento final, pero su última ocasión la envió al palo en el 90+2.

La sufrida victoria desató la fiesta en Argelia, un país apasionado por el fútbol y donde los hinchas contribuyeron al éxito de los suyos con un ambiente encendido para recibir a su rival.

El equipo jugará su cuarto Mundial, después de las experiencias de España-1982, México-1986 y Sudáfrica-2010, donde fue eliminado, en todos los casos, en la primera ronda, con lo que el reto en Brasil será poder acceder al menos a los octavos de final.

Calificación actual

Tabla de juego

¿Qué es esta barra?

Es una nueva funcionalidad de Diez.hn que te permite compartir aquello que más te gusta con tus amigos y conocidos e interactuar con ellos.

Para aprovecharla al máximo accede con tu usuario Diez.hn o tu usuario de Facebook.

Si no tienes usuario de Diez.hn te puedes registrar cuando quieras. Es totalmente gratis.