VIDEO: Polémica en Alemania por gol fantasma del Leverkusen

Stefan<p>Bayer Leverkusen derrotó 2-1 al Hoffenheim y se coloca líder de la Bundesliga. </p>

AFP y Redaccion

Un gol fantasma de Stefan Kiessling permitió la victoria del Bayer Leverkusen en su visita al Hoffenheim 1-2, en el partido que inauguró este viernes la novena jornada de la Bundesliga, marcada por una jugada que dará la vuelta al mundo.

El visitante que venía de una racha de 5 encuentros sin perder y favorito lógico abrió el marcador a los 26' con gol del mediocampista Sidney Sam, pero lo mas polémico vendría después.

Al 70' tiro de esquina por izquierda y el delantero Stefan Kiessling del Leverkusen se levantó y con un cabezazo mandaba el balón muy cerca del palo derecho del arquero local Koen Casteels.

El balón pasó muy cerca de la malla lateral, lo increíble es que entró por fuera y el árbitro central lo validó como gol, decretando el 2-0 parcial, ante la protesta total de los jugadores del Hoffenheim, pero el central no cambió la decisión.

El Hoffenheim descontaría al minuto al 88' por medio de Schipplock y finalizando el encuentro con el marcador de 1-2.

La polémica está servida, con este resultado el Bayer Leverkusen sobrepasa provisionalmente al Bayern Munich quien estaba líder con 20pts.

HABLA EL ÁRBITRO

"Hablé con Kiessling, pero nadie, ni siquiera él, me dijo que no había sido gol. El balón estaba en el fondo de la portería y para todos en el césped había sido un gol normal", admitió el árbitro Felix Brych.

Kiessling reconoció que primero pensó que no había sido gol, pero que luego dudó.

"Primero pensé que el balón no había entrado, pero todos se precipitaron sobre mí. ¿Qué debía hacer? Sinceramente, no podía realmente juzgar por lo que había visto", comentó en declaraciones a la televisión Sky.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada