04/07/2010 10:31PM La Seleccion

Guimaraes, dispuesto a dirigir Honduras

El técnico brasileño, pero naturalizado costarricense, aseguró que ahora no le han hecho oferta, aunque revela que anteriormente estuvo muy cerca de tomar el mando de la Bicolor.

por: Redaccion
  • Alexandre Guimaraes es uno de los candidatos para sustiuir a Reinaldo Rueda, también suenen Alexis Mendoza y Ramón Maradiaga /

Mientras el técnico colombiano Reinaldo Rueda piensa si debe seguir al frente de la Selección Nacional de Honduras de cara al proceso eliminatorio de Brasil 2014, en el ambiente ya circulan algunos nombres de candidatos para tomar el mando en caso que el técnico mundialista diga que no.

Alexandre Guimaraes, técnico brasileño naturalizado costarricense, es uno de ellos y al ser consultado por la radio HRN, aseguró que por los momentos no tiene ninguna prisa. "Yo la verdad no tengo prisa, cada país del área irá tomando sus decisiones de acuerdo a la necesidad y urgencia".

Actualmente, el técnico que dirigió a Costa Rica en los mundiales de Japón y Corea 2002 y Alemania 2006, forma parte de un grupo de isntructores de la Fifa, al igual que Rueda, con quien seguramente ya han platicado del tema. "Ahora están negociando con Reinaldo, quien ha hecho las cosas estupendamente bien", manifestó".

Guimaraes dio su punto de vista sobre la participación de Honduras en Sudáfrica 2010. "Los atenuancias que tuvo antes de empezar el torneo con jugadores importantes teniendo que salir de la nómina les afectó, además, para nadie es un secreto que le tocó un grupo durísimo".

El estratega estuvo un año dirigiendo al Al Wasl FC de Dubai, donde ganó la Copa de Campeones del Golfo. "Ahora terminaré mi trabajo con la Fifa y después veremos", finalizó.

Calificación actual

Tabla de juego

¿Qué es esta barra?

Es una nueva funcionalidad de Diez.hn que te permite compartir aquello que más te gusta con tus amigos y conocidos e interactuar con ellos.

Para aprovecharla al máximo accede con tu usuario Diez.hn o tu usuario de Facebook.

Si no tienes usuario de Diez.hn te puedes registrar cuando quieras. Es totalmente gratis.