Noticias recientes de La Seleccion
  • Abr 23, 2014 11:46AM
    Ecuador atraviesa "momento crítico" a días de jugar el Mundial, según directivo 0
  • Abr 23, 2014 09:17AM
    Boniek: "Estoy dispuesto a partirme el pecho por la Selección en el Mundial" 0
  • Abr 22, 2014 04:31PM
    Hondureños protagonistas en Brasil en el inicio del Trophy Tour 0
  • Abr 22, 2014 02:09PM
    Luis Suárez: "Creo que haremos un buen Mundial" 0
  • Abr 22, 2014 03:25PM
    Los slogan finalistas para autobús de Honduras en el Mundial 0

19/05/2011 07:22PM La Seleccion

Najar otra vez en líos con Honduras

Ahora surge otro problema para que juegue con la Selección.

por: Jorge Cardona
  • Andy Najar le dijo sí a Honduras, pero ahora el club no lo quiere ceder por completo. /

El secretario de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, Alfredo Hawit, ha confirmado que el delantero hondureño, Andy Najar, ha sido incluido en la lista de convocados para integrar la Selección que participará en la Copa Oro.

Sin embargo, ya comienzan a surgir inconvenientes en torno a este tema a pesar que antes había anunciado el sí para jugar con Honduras, tras enviar la carta solicitando el préstamo del jugador para la fecha FIFA del 29 de mayo, la dirigencia del DC United de la MLS no ha respondido a la misma y la comunicación que ha existido a priori no se respalda con el documento por escrito.

"Como federación y actuando en tiempo y forma mandamos la carta de convocatoria a la Federación y al club, después el equipo contesta si el jugador estará disponible o no, pero solo lo han hecho por llamadas telefónicas donde nos dicen que el DC United lo necesita”, comenzó explicando.

El club acepta prestarlo, pero no para las fechas que Honduras lo necesita. “Me dijeron que le diéramos la oportunidad de jugar el 29 de mayo y 3 de junio porque tienen unos partidos de la liga, pero les expliqué que enviaran la carta como respaldo, pero nos preguntamos, ¿entonces, cuándo tendrá la oportunidad el profe Suárez de verlo jugar?”, dijo.

La selección de Honduras jugará un partido de preparación ante El Savador el 29 de mayo en Houston, Texas y luego volará a Los Ángeles para enfrentar a Guatemala en partido oficial por la Copa Oro el 6 de junio.

EL PROBLEMA ES DEL DC

Hawit, incluso, aseguró que en el DC United están tratando de que ahora Najar juegue un partido y que luego se concentre con Honduras.

“Después me mandaron a decir que les dejáramos al jugador para el 29 de mayo, pero insisto, no me han mandado la carta como respuesta. Está claro, Najar está joven y no tiene problemas, pero deberían de asesorarlo mejor. Ahora el problema no somos nosotros, sino el DC United que no lo presta, esa es la verdad y no se puede mentir”, dijo.

El secretario de la Fenafuth también explicó que han cumplido con invitar a la mayoría de jugadores hondureños que militan en el extranjero pero que hasta el momento no han recibido respuesta. “Espero que todas sean positivas, en su momento se publicarán quiénes dijeron no”, aseguró.

RESPUESTA

Boris Flores, jefe de prensa del DC United, explicó que le han pedido a la Fenafuth que les preste el jugador para el 29 de mayo porque el equipo sostendrá un partido clave para esa fecha, después de este encuentro, perfectamente podrá integrarse a la Bicolor dejando la fecha del 3 de junio libre.

Además aclaró que en ningún momento el DC United ha intentado ponerle trabas a la convocatoria que se la hecho al jugador hondureño.

Calificación actual

¿Qué es esta barra?

Es una nueva funcionalidad de Diez.hn que te permite compartir aquello que más te gusta con tus amigos y conocidos e interactuar con ellos.

Para aprovecharla al máximo accede con tu usuario Diez.hn o tu usuario de Facebook.

Si no tienes usuario de Diez.hn te puedes registrar cuando quieras. Es totalmente gratis.