Lo más caliente en las redes de diez

25/07/2011 01:58AM La Seleccion

Selección Sub-23 de Honduras está completa

Este lunes inician los trabajos en las canchas Campisa a partir de las 4 PM

por: Franklin Martinez
  • Miguel Falero comanda a la Selección de Honduras con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. /
  • Los jugadores de Honduras que fueron convocados a este microciclo de trabajo ya están concentrados. /

Bajo las ordenes del uruguayo, Miguel Falero, este lunes inicia el proceso de la Selección de Honduras Sub-23 con el objetivo claro, los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A primera hora de este lunes, estarán concentrados en un hotel de San Pedro Sula los primeros 24 jugadores que fueron escogidos por el técnico charrúa. En la tarde realizarán su primer entrenamiento en el estadio Morazán. Repasá la lista de convocados.

El primer microciclo de la Bicolor Sub-23 concluye el miércoles con el partido amistoso contra la selección mayor de Nicaragua en el estadio Olímpico a partir de las 7:00pm.

SE VIENEN COSTA RICA Y NICARAGUA

Honduras quedó ubicada en el Grupo 2 y se eliminará contra las selecciones de Costa Rica y Nicaragua, la triangular se jugará del 21 al 25 de septiembre en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Mientras la selección que obtenga el segundo lugar del Grupo 2 enfrentará al subcampeón del Grupo 1, que se desarrollará del 13 al 17 de septiembre en El Salvador y lo disputará los locales, Guatemala y Panamá.

Las selecciones que conquisten los Grupos 1 y 2 clasifican automáticamente al Premundial de Estados Unidos que se juega en marzo del 2012 y dará dos boletos a los Juegos Olímpicos de Londres del 2012.

POR EL TERCER TÍTULO SUB-23 Y JUEGOS OLÍMPICOS

La Selección de Honduras Sub-23 cuenta con dos participaciones en Juegos Olímpicos, ambas ocasiones lo hizo como monarca de la Concacaf y las dos finales las ganó contra Estados Unidos.

El primer histórico título fue en el 2000, el equipo que dirigía Ramón "Primitivo" Maradiaga derrotó en semifinales a México por 5-4 en la tanda de penales y así logró su primera participación en los Juegos Olímpicos de Sydney. En la final vencieron 2-1 a Estados Unidos con un doblete de David Suazo.

Honduras es el actual campeón de la Concacaf, venció a Guatemala en semifinales por 6-5 en penales, de esa forma los juegos Olímpicos de Beijing 2008 se hicieron relidad. En la final derrotaron 1-0 a Estados Unidos con un recordado gol de Georgie Welcome en tiempos extras.

La escuadra que comandó a la representación catracha fue el colombiano Alexis Mendoza, asistente técnico de Reinaldo Rueda en la Selección Mayor en ese momento.

Londres 2012 espera a Honduras ... La historia recién comienza y hay material futbolístico para lograrlo.

Calificación actual

¿Qué es esta barra?

Es una nueva funcionalidad de Diez.hn que te permite compartir aquello que más te gusta con tus amigos y conocidos e interactuar con ellos.

Para aprovecharla al máximo accede con tu usuario Diez.hn o tu usuario de Facebook.

Si no tienes usuario de Diez.hn te puedes registrar cuando quieras. Es totalmente gratis.