22/05/2012 03:58PM La Seleccion

"El Rey quiere resurgir aún mucho más"

David Suazo ya está en Honduras y hoy se integra a la Selección.

por: Kelvin Coello
  • David Suazo durante la entrevista que brindó al equipo de periodistas de DIEZ. /
  • Suazo llegó muy sonriente al país y optimista con la Selección de cara a la eliminatoria. /

Con tremenda sonrisa y feliz de regresar al país nuevamente para integrarse a la Selección Nacional que inicia el 8 de junio su camino a Brasil 2014, el delantero del Catania de Italia David Suazo llegó a San Pedro Sula.

Fue recibido por un buen grupo de aficionados que le deseó suerte y por el equipo de Diario DIEZ. Nos confesó EN EXCLUSIVA que siempre le ha llamado atención la MLS, liga con la que se le ha vinculado en los últimos días. Además, expresó que sintió pesar no haber podido estar en la celebración del bicampeonato del Olimpia.

¡Qué bien te ha recibido la gente este día en el aeropuerto!
Son las cosas bonitas del fútbol cuando regresas a tu país y ves cómo sos apreciado.

¿Qué piensas de tu llamado a la Selección para la eliminatoria?
Le agradezco al profesor Suárez que cree en mi capacidad y gracias a Dios estamos en las mejores condiciones, ahora solo nos queda trabajar y dar todo. La gente y el entrenador esperan de mí en el campo lo que siempre he dado para que las cosas salgan.

Después del buen partido ante Costa Rica, en el que marcaste gol, ¿veremos la mejor versión de Suazo?
Pienso que se terminó bien el campeonato, los últimos partidos de fogueo muy buenos, hacer goles es siempre una cosa positiva. Terminé jugando a pesar que no vi acción en muchos partidos y eso al menos te llena y te da la pauta de que estás bien.

¿Cómo consideras tu temporada recién finalizada con el Catania?
La temporada lo dicen los números, no te lo puedo decir yo (risas). Lastimosamente no fue un año fructífero, pero yo estoy contento porque logré estar bien físicamente, terminamos y como te digo lo que hay que hacer es pagar en el campo y demostrarle a la afición hondureña que todavía pueden contar con David Suazo.

No fue muy buena campaña porque solo pudiste acumular 101 minutos en todo un año…
Al menos un partido lo hice en todo un año que eso es positivo, agarro un poquito, como se dice, riéndome. Pero la parte fundamental que le saco provecho fue que el último partido logré jugarlo y al menos visiblemente se terminó el torneo en la cancha y lo puedo tomar como un buen indicio. Terminar el campeonato jugando quiere decir que el próximo lo puedes iniciar jugando.

Esas son buenas noticias...
Seguramente. Estoy contento y muy alegre, porque estas son expectativas buenas y gracias a la convocatoria a la Selección del profesor Suárez llena mucho más las expectativas porque quiere decir que el combinado nacional cuenta conmigo.

¿David Suazo viene al 100% a la Selección?
Espero que de aquí al 8 de junio no estar al 100% sino al 200% porque yo creo que ese será un partido que marcará la pauta para poder ir a otro mundial.

¿Te ilusiona este nuevo proceso eliminatorio que inicia en junio?
Se tiene que trabajar mucho porque será una eliminatoria muy difícil. Sabemos que tenemos mucho trabajo qué hacer pero yo estoy muy convencido de que el profesor y el grupo que hay vamos a lograr hacer bien las cosas.

¿Qué nos dices de Panamá?
Yo solo digo que Panamá es una selección que ha mejorado, ha trabajado mucho y que tiene sus cosas, pero yo pienso más en Honduras, porque si jugamos como Honduras será difícil para cualquiera.

Una de las preocupaciones era la delantera, pero escucharte que vienes al 200% es buena noticia...
Yo estoy convencido y la afición hondureña tiene que estar alegre porque hay un conjunto de compañeros y un buen grupo que dará el máximo y después, pues no ha sido el año más fructífero para todos, pero al final lo importante será lo que pongamos para el 8 y el 12 de junio.

¿Estamos entonces ante el resurgir del “Rey” David?
El “Rey” quiere resurgir aún mucho más y pienso que eso es lo importante.

De tu futuro, ¿qué nos puedes decir? ¿Vas a seguir en el Catania?
Ahora no lo sé, la opción la tengo pero ahorita pienso en lo que son estos partidos eliminatorios.

¿Entonces no sabes si continuarás en el Catania?
No es algo concreto pero las posibilidades están.

¿Te quedaste sin contrato con Catania?
No me quedé sin contrato, pero tengo la opción (de continuar), depende un poquito de un par de situaciones que se tienen que arreglar.

¿El fútbol italiano es la opción A para David Suazo?
El italiano siempre, porque yo quedé bajo contrato, entonces eso me dice que todavía existe la posibilidad, hay que analizarlo todo y ver a qué final se llega.

¿Se habla de una posibilidad de jugar en la MLS?
Te digo, no es nada concreto, son todas voces que están saliendo, uno como jugador está abierto para todas situaciones que se puedan dar, es un campeonato que siempre me ha gustado, pero es muy prematuro decir si es verdad porque seguramente yo no sé nada. Pero es una noticia que se dio, no se dónde, pero salió, yo ahorita principalmente estoy pensando en lo que es la Selección y esperar qué se soluciona en Italia.

¿Pero no le cierras las puertas a una oportunidad que llegue de la MLS?
Absolutamente no, somos futbolistas y sabemos que un día podemos estar en otro lado y por eso no digo no. Yo pienso que ahora hay que ver las ofertas que pueden llegar.

MÁS DE "REY":

1.- David Suazo participó en seis partidos con el Catania en esta temporada y apenas acumuló 101 minutos. Fue el que menos jugó en el club.

2.- Suazo anotó el gol con la Selección en el último amistoso frente a Costa Rica el pasado 11 de abril que empató 1-1 en San José.

3.-La temporada 2010-2011 fue la peor campaña de David Suazo en Europa, no sumó un tan solo minuto debido a las lesiones musculares que lo alejaron de las canchas.

4.- David Suazo y Anthony Lozano del Alcoyano de España son los únicos delanteros del extranjero que convocó Luis Suárez para los encuentros de eliminatoria de junio.

SABÍAS QUE...

Cuatro procesos de Selección lleva David Suazo. Debutó en la eliminatoria a Japón Corea 2002, Alemania 2006 y el último rumbo a
Sudáfrica 2010.

Calificación actual

Tabla de juego

¿Qué es esta barra?

Es una nueva funcionalidad de Diez.hn que te permite compartir aquello que más te gusta con tus amigos y conocidos e interactuar con ellos.

Para aprovecharla al máximo accede con tu usuario Diez.hn o tu usuario de Facebook.

Si no tienes usuario de Diez.hn te puedes registrar cuando quieras. Es totalmente gratis.