Noticias recientes de La Seleccion
  • Abr 15, 2014 06:11PM
    Honduras, entre las mejores vestidas en el Mundial 0
  • Abr 14, 2014 06:27PM
    Luis Suárez visitó a Andy Najar en Bélgica 0
  • Abr 15, 2014 10:23AM
    Honduras es la selección menos valorada del Mundial 2014 0
  • Abr 15, 2014 07:11AM
    Jona Mejía: “Me llena de ilusión lo que dijo el profe Suárez” 0
  • Abr 15, 2014 08:47AM
    Roleando en Brasil: Polache y su experiencia en el Maracaná 0

11/06/2012 08:09PM La Seleccion

Espinoza, a tomar el control de nuevo en el medio campo hondureño

Cuando llegó a Honduras, en la era de Rueda, muchos criticaban su nivel futbolístico, ahora esa gente se deshace en elogios

por: DIEZ
  • Roger Espinoza ya queda habilitado para enfrentar a Canadá en ese camino a Brasil 2014. /

Cuando llegó a la Selección de Honduras, en la era de Reinaldo Rueda, muchos criticaban su nivel futbolístico, ahora gran parte de esa gente se deshace en elogios. Se trata del volante Roger Espinoza quien podría jugar mañana y de nuevo volver a tomar el control del medio campo.

Roger no jugó el primer partido frente a Panamá porque fue expulsado en el encuentro ante México en la Copa Oro del 2011, pero ahora ya queda habilitado para enfrentar a Canadá en ese camino a Brasil 2014.

Suárez ha reiterado que Espinoza es uno de los jugadores claves en el medio campo. Y ante la falta de un líder, el regreso del famoso "Kun Fu" fortalece el once titular de Honduras por su estilo de juego, carácter y personalidad.

En las eliminatorias anteriores, el mediocampo de Honduras era liderado por Amado Guevara , jugador que renunció a la Bicolor después de jugar el Mundial de Sudáfrica 2010 y para este nuevo proceso, en la era Suárez, Roger se vislumbra como el hombre del medio campo catracho.

En un año ha costado encontrar el liderazgo del "Lobo", pero han aparecido jugadores que se perfilan y ese es el caso del mismo Espinoza, quien tiene características similares a las de Guevara. Pero ha quedado claro que en este momento, Suárez busca ganar ante los canadienses y respirar más tranquilo en la eliminatoria. El retorno de Espinoza es un ventaja porque es parte de la base de titulares.

SU CARRERA

Espinoza vive en Estados Unidos desde los 12 años y ha hecho toda su carrera profesional en este país. De hecho, pasó por todo el proceso colegial estadounidense, jugando para el Yavapai College y la Ohio State University antes de ser elegido por los Kansas City Wizards en el SuperDraft de la MLS.

Debutó en 2008 con el equipo de Kansas y se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la franquicia con el paso del tiempo. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del técnico del seleccionado catracho absoluto, Reinaldo Rueda, quien lo convocó para disputar la Copa de Naciones de la Uncaf en 2009.

A partir de entonces ha entrado en numerosas ocasiones en la convocatoria del combinado hondureño, e incluso ha marcado tres goles, el más importante, en un amistoso ante Estados Unidos que la H ganó 3-1 en enero pasado. A sus 25 años, Espinoza es un mediocampista completo, cuyas extraordinarias cualidades físicas le permiten cubrir mucho terreno y pelear cuerpo a cuerpo con cualquier rival.

En la pasada edición del Mundial, que se realizó en Sudáfrica en 2010, Espinoza jugó contra Suiza y España como titular.

Suárez ha dejado claro que necesita a un jugador como Roger Espinoza y ya lo tiene, es el hombre que mañana tendría el control en el centro del campo.

Calificación actual

¿Qué es esta barra?

Es una nueva funcionalidad de Diez.hn que te permite compartir aquello que más te gusta con tus amigos y conocidos e interactuar con ellos.

Para aprovecharla al máximo accede con tu usuario Diez.hn o tu usuario de Facebook.

Si no tienes usuario de Diez.hn te puedes registrar cuando quieras. Es totalmente gratis.