Lo más caliente en las redes de diez

11/09/2012 12:56PM La Seleccion

Honduras sufre, pero se mete de segundo

A la Bicolor le costó ganar pero le bastó para desplazar a Panamá.

por: Jorge Ferman
  • Jerry Bengtson no pudo definir en un mano a mano con el portero cubano. /
  • Bengtson celebra bailando "punta" con Welcome el 1-0 de Honduras sobre Cuba. /
  • Jerry Bengtson anotó el único gol del partido contra Cuba. /

La Selección Nacional de Honduras venció 1-0 la noche de este martes a su similar de Cuba en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, pero no pudo concretar la tan ansiada goleada ante un equipo caribeño muy inferior.

El equipo hondureño se conformó con un triunfo por la mínima diferencia en un juego donde pudo haber marcado dos o tres goles más, pero el único que cayó fue el de Jerry Bengtson a los 33 minutos.

Con este resultado, Honduras escala a la segunda posición del Grupo C de la Concacaf con siete puntos. Panamá lo lidera con nueve tras su triunfo 2-0 ante Canadá en el Rommel Fernández, los canadienses son terceros también con siete puntos, pero la diferencia de goles hondureña es mejor. Cuba se quedó relegado en el último lugar sin puntos.

Honduras no jugó su mejor partido en su segunda presentación en casa en esta eliminatoria. No fue un equipo dinámico y mucho menos contundente en ataque. Le costó encontrar el camino al gol y luego de hacer dio la sensación de conformarse con ganar los tres puntos.

De hecho los cubanos hasta pudieron empatarnos sobre el final del partido, pero la fortuna corrió a favor del equipo dirigido por Luis Fernando Suárez.

EL GOL DE BENGTSON

Honduras marcó el único gol del partido hasta en el minuto 33 de la primera parte. Roger Espinoza, el mejor jugador hondureño en la cancha, hizo una genialidad por izquierda y levantó un hermoso centro sólo para que Jerry Bengtson llegara a cerrar sin marca y pusiera la pelota en el fondo. Gran gol hondureño para el 1-0 y que al final due definitivo.

Después de encontrar la ventaja en el marcador, Honduras siguió intentando ampliar la ventaja, pero no tuvo éxito. Welcome estuvo ausente en ataque, Boniek García no fue el volante armador ni punzante que siempre se espera que sea, Marvin Chávez tampoco estuvo en su mejor noche. En fin, Honduras no conectaba bien para sorprender a un débil equipo caribeño.

CAMBIOS RAROS
En la segunda mitad se mantuvo la esperanza que Honduras sería una aplanadora, pero la historia fue diferente. Siguieron los mismos problemas de conección en el ataque y por eso se crearon pocas jugadas de peligro.

Aparte Luis Suárez hizo algunas variantes extrañas, la única lógica fue el cambio de Mario Martínez por Marvin Chávez, pero luego hizo ingresar al juvenil Orlin Peralta en lugar de Georgie Welcome prefiriendo no echar mano de Roger Rojas.

Ya para finalizar el juego se decidió por Arnold Peralta para sacar a Wilson Palacios cuando lo que necesitaba Honduras era anota más goles.

El equipo hondureño ganó y al final eso es lo más importante, pero dejó algunas dudas en cuantro su funcionamieno.

Ahora Honduras cierra su participación en esta cuadrangular visitando a Panamá el próximo 12 de octubre y cuatro días después cierra en casa frente a Canadá.

Calificación actual

¿Qué es esta barra?

Es una nueva funcionalidad de Diez.hn que te permite compartir aquello que más te gusta con tus amigos y conocidos e interactuar con ellos.

Para aprovecharla al máximo accede con tu usuario Diez.hn o tu usuario de Facebook.

Si no tienes usuario de Diez.hn te puedes registrar cuando quieras. Es totalmente gratis.