Noticias recientes de La Seleccion
  • Abr 23, 2014 09:50PM
    Emilio Izaguirre en la nueva campaña de Aguazul 0
  • Abr 23, 2014 11:46AM
    Ecuador atraviesa "momento crítico" a días de jugar el Mundial, según directivo 0
  • Abr 23, 2014 09:17AM
    Boniek: "Estoy dispuesto a partirme el pecho por la Selección en el Mundial" 0
  • Abr 22, 2014 04:31PM
    Hondureños protagonistas en Brasil en el inicio del Trophy Tour 0
  • Abr 22, 2014 02:09PM
    Luis Suárez: "Creo que haremos un buen Mundial" 0

13/09/2012 03:02AM La Seleccion

“El pesimismo de la prensa daña al fútbol”: Emilio Izaguirre

Emilio Izaguirre partió rumbo a Escocia para unirse al Celtic.

por: Kelvin Coello
  • “Nosotros sabemos que la eliminatoria así es una final, estamos confiando en Dios que todo nos salga bien”, dijo Emilio. /

Emilio Izaguirre, lateral del Celtic de Escocia disparó contra la prensa deportiva a la que culpó del mal juego que hizo Honduras ante Cuba porque piensa que se menospreció a los caribeños.

“Creo que quien no da optimismo es la prensa, que piensa que jugamos solos, hay gente que hay que respetar, hay que respetarnos a nosotros mismos, afición y prensa. Al mismo Cuba lo irrespetaron mucho, ellos entraron con mucho valor y dolidos porque la prensa pensó que íbamos a ganar solo con la presencia, pero nosotros sabíamos lo que queríamos que eran los tres puntos y eso es lo más importante”, dijo antes de viajar a Escocia.

Lo importante para el ex Motagua son los puntos: “Se ganó estamos en segundo lugar y tranquilos. La eliminatoria se puso así, cada partido es duro, tenemos dos finales que tenemos que jugarlas a muerte, esperamos conseguir los seis puntos y si no se puede un empate en Panamá y luego venir aquí a ganarle a Canadá que esa es la idea”, sentenció.

Hace un recuento de los momentos en que Honduras ha estado contra la pared y ha salido victoriosa: “Me recuerdo muchos partidos como el de México (noviembre del 2008) que si no ganábamos quedábamos fuera, que si Jamaica ganaba igual, me recuerdo cuando clasificamos al Mundial que si no le ganábamos a El Salvador estábamos eliminados, esto es partido a partido, creo que los únicos pesimistas son los periodistas, los únicos que piensan mal son la prensa, nosotros tenemos la mentalidad de que nos salgan bien las cosas”, afirmó en tono un poco molesto.

Sobre el pesimismo que habló el entrenador Luis Suárez, Emilio lo respalda, pero sigue señalando a la prensa deportiva como responsable del mal ambiente: “A nosotros nos afecta, creo que es a la gente, se miró en el estadio ayer que no había mucha afición, ese pesimismo de la prensa daña al fútbol, reciente a muchas personas y a uno de futbolista”.

Calificación actual

¿Qué es esta barra?

Es una nueva funcionalidad de Diez.hn que te permite compartir aquello que más te gusta con tus amigos y conocidos e interactuar con ellos.

Para aprovecharla al máximo accede con tu usuario Diez.hn o tu usuario de Facebook.

Si no tienes usuario de Diez.hn te puedes registrar cuando quieras. Es totalmente gratis.