05/12/2012 08:32PM La Seleccion

Luis Suárez y su visión para la Selección de Honduras en 2013

El seleccionador de Honduras anuncia el 14 de diciembre el listado de jugadores para la Copa de Naciones.

por: Edwin Cerrato
  • "No estoy para buscar alivianar egos", ha dicho Luis Suárez, técnico de la selección de Honduras- /

Luis Fernando Suárez reconoció: "A mí edad ya no estoy para buscar alivianar egos, sustentar cositas o caprichos de la gente...". En esas palabras se refirió a la filosofía de trabajo que tiene para las convocatorias de la Bicolor.

"Antes de eso, a Suárez se le había consultado si podría contar en su momento con jugadores de experiencia o importante recorrido en la Bicolor. Al respecto, el seleccionador fue amplio y sincero.

"Yo no tengo definida una línea o política para llamar jugadores, lo hago si está rindiendo bien. Si hay alguien que merecía estar, por la cantidad de goles que había hecho, por ejemplo era Costly y no lo llamé", dijo para citar un ejemplo por primera vez.

Luego comentó: "Después no llamé a Jerry porque no lo veía bien, eso me da la posibilidad de ser igual con todos. En el caso de Rambo, si está bien en el equipo que esté, lo llamaré, pero no voy a llamar a nadie por historia".

Y Suárez quiso hacer énfasis en un aspecto. "No importa si el jugador tiene 13 años o tiene 45, será seleccionable si siempre creo que le puede rendir a la selección. A mí no me importan las críticas de la gente".

Así le llegó el momento de revelar el perfil de jugador que prefiere para la bicolor. "Debe tener condiciones especiales respecto al funcionamiento del equipo, en el colectivo, en la cohesión de grupo. A mi edad ya no estoy para buscar alivianar egos, sustentar cositas o caprichos de la gente...".

Lo anterior lo dijo en una comparecencia en vivo a HRN, medio en el que cerró este tema de manera determinante: "Yo estoy para que le gente pelee por un país, para mí es más importante el país que una persona en el plano individual. Si eso se deja de lado, llamaré a cualquiera. Si alguien pensara que es más importante él que el país, nunca lo llamaré".

SÍ A LA COPA DE NACIONES

Sobre la participación de Honduras en la Copa de Naciones que se jugará del 18 al 27 de enero en Costa Rica, Suárez aclaró que la considera muy importante, por varios aspectos.

"Es más importante que cualquiera. Estamos haciendo las gestiones para que al menos todos los jugadores de la MLS estén con nosotros, junto con los dos chicos de Polonia. Y luego se llamarían cuatro más de cara al partido contra Estados Unidos", comentó en su momento.

Hasta llegó a expresar: "La Copa de Naciones no sólo es un plan de preparación, no sólo esperamos que nos de frutos de clasificación para la Copa Oro, sino que nos de unas posibilidades muy grandes para estar bien preparados para el partido del 6 de febrero".

YA PIENSA EN ESTADOS UNIDOS

Asimismo, Suárez ya palpita el choque inicial de la eliminatoria ante Estados Unidos.

"No vamos a tener a los jugadores con suficiente tiempo de antelación. Sería importante que contemos con la mayoría de nuestros jugadores de la MLS, entrenando con nosotros desde el 8 de enero y luego solo llamaríamos a los de Europa".

Después reveló a los que pretende llamar de Europa para ese compromiso. "Maynor, Milo, Espinoza, Claros y Costly...".

Al mismo tiempo, aprovechó para confirmar cómo se confirmó el horario de los primeros dos partidos eliminatorios. "Vamos a jugar a las 3:00 de la tarde porque nos sentimos bien. Después del triunfo ante Canadá, 3 o 4 jugadores me dijeron que se sentían muy bien jugando a esta hora y que lo hiciéramos así".

Aclaró que "No es para quemar a nadie. Incluso en el choque ante Canadá saqué a Boniek por un golpe del calor y hace unas semanas llamé a 5 o 6 jugadores para consultarles dónde debíamos jugar y a qué horas y el mismo Boniek me dijo que se sentía bien a esa hora. El resto de jugadores igual".

Asimismo, refirió que insiste en utilizar a Arnold Peralta como lateral derecho, "porque en este momento no hay ningún jugador que te pueda dar, lo digo con todo respeto, las posibilidades que te pueda dar un jugador natural en ese puesto".

De igual manera, confirmó que Honduras se preparará en Tegucigalpa, antes de viajar a la Copa de Naciones. El 14 de diciembre ofrecerá la convocatoria para esa cita.

Calificación actual

¿Qué es esta barra?

Es una nueva funcionalidad de Diez.hn que te permite compartir aquello que más te gusta con tus amigos y conocidos e interactuar con ellos.

Para aprovecharla al máximo accede con tu usuario Diez.hn o tu usuario de Facebook.

Si no tienes usuario de Diez.hn te puedes registrar cuando quieras. Es totalmente gratis.