15/04/2013 12:06AM La Seleccion

¡Honduras va a su tercer Mundial en categoría Sub-17!

La Bicolor debutó en esta justa en Corea 2007 y luego fue a Nigeria 2009.

por: DIEZ
  • Esta fue la segunda generación de jugadores en clasificar a un Mundial Sub-17, fue en Nigeria 2009. /
  • Ellos fueron los primeros en clasificar a un Mundial Sub-17 en Corea 2007 de la mano del técnico José Escalante. /
  • La Sub-17 de Honduras doblegó este domingo a Estados Unidos y clasificó al Mundial de Emiratos. /

La selección Sub-17 de Honduras ha logrado una nueva hazaña al clasificar este domingo al Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2013 al vencer a Estados Unidos en el Premundial que se realiza en el Rommel Fernández de Panamá.

Este nuevo logro nos hacer recordar los éxitos cosechados en el pasado en este nivel, para la Bicolor será su tercer participación mundialista en este nivel.

En el 2007 Honduras pasó al Mundial realizado en Corea de la mano del técnico José Escalante, en esa camada surgieron jugadores importantes en la actualidad como Jhony Leverón, Orlin Peralta (Vida), César Oseguera (Motagua), Luis Garrido (Estrella Roja) y Alfredo Mejía (Motagua).

Entre los atacantes que participaron en esta justa fueron Roger Rojas y Christian Martínez. A Honduras no le fue bien en Corea porque terminó perdiendo su tres partidos enfrentando a Argentina, España y Siria.

MUNDIAL DE NIGERIA 2009

En la segunda clasificación fue de la mano de Emilio Umanzor, quien ese mismo año tuvo la oportunidad de dirigir dos mundiales, el Sub-17 y el Sub-20 en Egipto.

Ya en la competencia nuevamente Honduras se fue en blanco al no poder sumar puntos, perdió sus tres partidos en el grupo A donde enfrentó a potencias mundiales como Nigeria, Alemania y Argentina.

En este plantel destacaron figuras como Ever Alvarado, Wilmer Fuentes, Alex López, Néstor Martínez y Anthony "Choco" Lozano.

Calificación actual

¿Qué es esta barra?

Es una nueva funcionalidad de Diez.hn que te permite compartir aquello que más te gusta con tus amigos y conocidos e interactuar con ellos.

Para aprovecharla al máximo accede con tu usuario Diez.hn o tu usuario de Facebook.

Si no tienes usuario de Diez.hn te puedes registrar cuando quieras. Es totalmente gratis.