01/06/2013 04:27PM La Seleccion

Mario Martínez: “Costa Rica es complicado, pero creo en mi Selección”

El volante de Honduras habló del partido eliminatorio el 7 de junio en San José y del Seattle Sounders.

por: Jorge Ferman y Saul Carranza
  • Mario Martínez dice que Honduras debe hacer un juego perfecto para traerse los tres puntos de San José. /

Mario Martínez tiene esta tarde un compromiso con su equipo Seattle ante Chivas USA de la MLS. Su agenda ha estado apretada en lo que va de la semana, pero el volante nos da un breve espacio para hablar de su buen momento y desde luego de los encuentros eliminatorios de la Selección Nacional en su camino a Brasil 2014.

Algo que ha conmovido a Martínez es que muchos aficionados catrachos se le han acercado para manifestarle que: “Hemos llorado por la selección, échenle ganas”.

¿Cómo están las sensaciones para enfrentar los partidos ante Costa Rica, Jamaica y Estados Unidos?
Me siento contento, porque estar en la selección es lo máximo para un futbolista. Tenemos que tratar de saber lo que nos jugamos en estos tres partidos que son importantes. Estamos en una eliminatoria donde todas las selecciones se quieren clasificar. Desde el primer día que esté con la selección, voy a trabajar fuerte.

Usted menciona que está consciente de lo que se juega Honduras, pero según su criterio ¿qué es lo que se juega la Selección?
No nos jugamos la clasificación por completo, pero son tres partidos muy importantes donde el objetivo de nosotros es no perder. Hay que tratar de sacar un punto de visita, obviamente nosotros queremos ganar y eso es lo que quiere el profesor, porque siempre sale a buscar los partidos. Vamos a tratar de hacer lo que él quiere.

¿Se podrá sumar los nueve puntos lejos de que tenemos dos partidos fuera de casa?
Claro que podemos, tenemos Selección y eso es lo importante. Hay que confiar en el grupo que hay. El jugador que no cree que sacaremos los nueve puntos, mejor que ni se presente a la Selección, pero hay que trabajar y demostrarlo en la cancha. Son rivales difíciles y complicados como cualquier eliminatoria en la que te peleas un pase al mundial. Creo en mi Selección, compañeros y cuerpo técnico. Vamos a dar todo en estos juegos.

En estos momentos, qué es lo que más le da confianza, se lo consultamos porque lo escuchamos muy optimista.
La unión de grupo que tenemos, creo que cada quien trabaja fuerte para el bien del equipo. Hay un grupo bien unido y eso me da seguridad. También la confianza que nos ha dado el profesor ha sido importante para que se puedan lograr los objetivos. Trabajamos para clasificar al Mundial.

Usted es de los que piensa que debe entrenar el doble para estar en la selección y clasificar al Mundial… ¿piensa de esa forma?
Claro, yo desde chico soñaba con estar en la selección, siempre trato de dar el cien, aunque a veces no me resultan las cosas, pero trato de saber qué camisa tengo puesta. Representar a un país no tiene precio.

¿La primera escala es en San José, Costa Rica. Podemos arañar los tres puntos en el clásico?
La verdad que sí, ahí va a ser un gran partido. Tiene que ser perfecto para poder ganar o mínimo empatar. Tenemos que analizar bien el rival, hacer un gran partido.

Usted ha jugado varios partidos ante Costa Rica, pero ¿qué significa este tipo de encuentros?
Costa Rica es un rival complicado y siempre lo ha sido para Honduras, de local y de visita, pero yo creo en mi selección.

¿Cree que Costa Rica es un rival directo, se puede catalogar como una final o todos los encuentros los ve como finales?
Yo vivo cada partido como una final, ya sea en mi equipo- Sounders Seattle- o en mi selección. Siempre pienso en el partido que viene y no en el siguiente. Hoy estoy mentalizado en el partido de mi equipo y luego será la Selección y así voy sucesivamente sabiendo que en el fútbol hay que aprovechar y disfrutar los momentos.

SUS FRASES

"Costa Rica es un rival complicado y siempre lo ha sido para Honduras, de local y de visita, pero yo creo en mi Selección”.

"Veo difícil la eliminatoria, nadie se imaginaba a México en último lugar, la tabla está muy pareja"

"Me siento muy bien en mi equipo. Mi contrato ya casi finalizará, pero mi intención es seguir en el club me siento muy cómodo. Seattle es una gran ciudad”.

DATOS DEL ZURDO

1
El ex técnico de Honduras, Juan de Dios Castillo fue el primer DT que lo convocó a la selección mayor.

1
El zurdo Mario Martínez ha disputado 29 encuentros oficiales con la selección nacional de honduras.

2
su contrato con el Seattle de la MLS finaliza en el cierre de esta temporada. "Quiero seguir en el club", dijo.

3
Debutó con la bicolor el 4 de septiembre de 2010, ante el salvador. el resultado fue 2-2.

Calificación actual

Tabla de juego

¿Qué es esta barra?

Es una nueva funcionalidad de Diez.hn que te permite compartir aquello que más te gusta con tus amigos y conocidos e interactuar con ellos.

Para aprovecharla al máximo accede con tu usuario Diez.hn o tu usuario de Facebook.

Si no tienes usuario de Diez.hn te puedes registrar cuando quieras. Es totalmente gratis.