18/06/2013 02:29AM La Seleccion

Jerry Bengtson: “Nunca falté el respeto al profe Suárez”

El delantero hondureño aclara que no le molesta haber sido suplente.

por: Redaccion
  • Jerry Bengtson ha dado explicaciones sobre su salida de la Selección de Honduras. /

El delantero Jerry Bengtson se ha referido a su separación de la Selección de Honduras y ha asegurado que en ningún momento le faltó el respeto al entrenador Luis Suárez.

Según informes revelados por DIEZ que él mismo ratificó, a Bengtson le molestó no haber jugado contra Jamaica en Tegucigalpa y al siguiente día abandonó la concentración de Honduras.

"Al profe Suarez nunca le falté el respeto, lo único que le dije que mejor me diera mi boleto para venirme a Estados Unidos para estar con mi equipo. Pero no es por no ser titular, a mí no me molesta estar de suplente, yo siempre apoyo a mis compañeros", comenzó explicando el atacante al programa Ante la Afición de HRN.

"A Roger Rojas le tocó estar por mí, yo siempre lo apoyo porque además de ser mi compañero de profesión, es un buen amigo mío porque cuando estoy de titular siempre me apoya y yo también hice lo mismo".

Admite que su reacción fue una calentura, pero no se arrepiente. "No me arrepiento de nada, lo que hago, sé porque lo hago. Yo sé que más adelante voy a estar de nuevo con la Selección".

LA CONFESIÓN DEL PROBLEMA

El delantero del New England Revolution no quería dar inicialmente detalles de lo sucedido en el camerino, pero terminó confesando porqué tomó la decisión de marcharse a pesar que por enfrente tenía otro juego eliminatorio, este martes ante Estados Unidos.

"El problema fue así; después del partido contra Costa Rica a mí me echaron toda la culpa del partido. El profe me dijo que yo no había jugado mal. Después me dijo que no iba a jugar contra Jamaica y dije yo: 'bueno, vamos a apoyar al compañero que esté ahí', pero esperando que me diera una oportunidad en el segundo tiempo, unos cinco minutos. No me la dio y dije; 'esto fue por la pérdida contra Costa Rica'", comenzó detallando Bengtson.

Aún muy dolido al recordar ese momento, Jerry se indignó porque lo responsabilizaron de la caída 1-0 ante los ticos. "Me echó toda la pérdida a mí, como si solo yo estuve jugando solo y las cosas no son así. Las cosas no me salieron bien ante Costa Rica, talvez no ando un buen nivel, pero siempre trato de aportar un granito de arena a la Selección".

La discusión se dio en el camerino tras el triunfo ante los jamaiquinos. "Noté que estaba molesto (Suárez) y con la cara parada, entonces le dije; 'bueno profe, deme mi boleto y me voy'. Talvez debí quedarme callado, no debí hacer nada, pero fue un momento de cólera, pero lo hice y ya no me arrepiento, ya las cosas pasaron".

¿Pero con tu salida afectaste de alguna forma a la Selección?, se le consultó. "Pero si uno no se siente bien ahí, uno tiene que irse, no puede estar ahí".

NO ES ENEMIGO DE SUÁREZ

A pesar de todo lo sucedido, Jerry Bengtson quiso dejar claro que no tiene ningún problema con Luis Suárez y más bien recordó que fue él quien lo llevó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Sólo le quiero decir al profe que con él no tengo ningún problema, no tengo nada. Hemos tenido una buena relación, me llevó a los Olímpicos. Las cosas con él se van a arreglar".

Cuando se le consultó si había dialogado con algún jugador de la Selección después de este incidente, fue claro. "Yo con mi familia y lo demás me lo comí yo solo".

DISPUESTO A REGRESAR A LA SELECCIÓN

El artillero catracho no se ve fuera de la escuadra catracha a pesar de toda la controversia que generó. "Mi meta es siempre estar en la Selección, por ahora decidí alejarme, pero siempre voy a querer estar, no ahora, más adelante, vamos a dejar que todo esto pase, vamos a trabajar y vamos a confiar que todo va a salir bien".

CUENTA DE FACEBOOK FALSA

Jerry Bengtson se mostró muy molesto y aclaró que no es suya una cuenta que circula en la red social de Facebook, aunque admitió tener una. "Han salido cosas como que soy yo el que estoy hablando de la Selección. Desde que salí de Honduras a Estados Unidos, es la primera vez que lo estoy haciendo. En Twitter no tengo ninguna cuenta".

"Hay una que dice Jerry Bengtson oficial y en esa se anda hablando muchas cosas. Eso no es bueno porque la gente piensa que soy yo. Ya han salido muchas cosas y eso no me gusta. Dijeron que yo había escrito muchas cosas de la Selección y que me disculpaba, que hice las cosas mal".

Calificación actual

Tabla de juego

¿Qué es esta barra?

Es una nueva funcionalidad de Diez.hn que te permite compartir aquello que más te gusta con tus amigos y conocidos e interactuar con ellos.

Para aprovecharla al máximo accede con tu usuario Diez.hn o tu usuario de Facebook.

Si no tienes usuario de Diez.hn te puedes registrar cuando quieras. Es totalmente gratis.