24/05/2012 11:55PM Legionarios

"Me toca apoyar, la convocatoria en cualquier momento se dará": Marvin Chávez

El hondureño fue parte fundamental de la remontada del San José Earthquakes ante Galaxy.

por: Allan Bu
  • /

En la MLS, San José Earthquakes perdía 2-0 ante Galaxy, pero apareció el hondureño Marvin Chávez y su ingreso fue decisivo para que al final del partido el marcador favoreciera a su equipo 3-2.

"El Hijo del Viento" recién regresaba de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por dos semanas. El catracho conversó con DIEZ sobre este buen retorno y otros temas.

¿Recién regresa de una lesión, pero hizo un buen partido?
Sí, estoy contento y feliz por el resultado ante Galaxy, estuve fuera dos semanas y espero en Dios seguir manteniendo este nivel.

¿La ausencia por la lesión le afectará para retomar su buen momento?
No, la verdad no creo, he tenido una continuidad muy buena, estoy muy agradecido con el cuerpo técnico, que me tiene una gran confianza. Para jugar ante Galaxy conversamos y me preguntaron cuánto tiempo podía jugar, dije que 20 o 25 minutos. Ahora espero trabajar bien esta semana par iniciar en el 11 titular el próximo partido.

¿Para usted ha sido duro, porque en Dallas era titular, con San José a costado un poco más?
Tuve un torneo exitoso en Dallas, no me quejo de lo que pasó en ese equipo, pero aquí (San José) sin duda yo me siento contento, estoy muy agradecido con toda la gente por la oportunidad que me han dado hasta ahora, lo estoy aprovechando al máximo.

Está en el mejor equipo de la MLS...
Sí, Gracias a Dios el equipo está haciendo muy bien las cosas y estoy muy contento aquí junto a Víctor Bernárdez, esperamos seguir con el equipo, y con la misma dinámica para los siguientes partidos.

¿Cómo se ha recuperado "Muma" Bernárdez de su lesión?
Ya está bien, lo he visto entrenando, aunque no está a un cien por ciento, anda cerca. Creo que la convocatoria le va ayudar muchísimo, él está pasando un muy buen momento aquí en el equipo, lástimosamente se lesionó, pero no tendrá dificultad en volver a su ritmo porque es un jugador muy aplicado. Aquí no apoyamos el uno al otro y espero en Dios que le vaya muy bien en la Selección.

Ahora a esperar su convocatoria...
Dios primero, sigo trabajando con la misma humildad de siempre. Obviamente estamos apoyando al grupo, estoy muy contento y satisfecho con la convocatoria que ha hecho Luis Suárez, me toca apoyar y soy un jugador más. Sé que la oportunidad en cualquier momento se dará, hay que seguir trabajando. Como todo jugador, sueño con vestir la camisa de la Selección, espero en Dios que así sea, ahora sólo me toca acompañar a los que están.

¿Considera buena está convocotoria?
Yo creo que sí, lo jugadores que están es porque han destacado en la Liga Nacional, darán la sorpresa, por ahí se escuchan comentarios, pero es lo de menos, lo bueno es que los jugadores estén convencidos y crean ellos mismos que se puede en la eliminatoria.

Hablando de todo un poco, ¿todavía le dicen el Mosquito en San José?
Aquí me tratan muy bien, me dicen el Hijo del Viento, con eso estoy bien por ahora.

¿Y Víctor Bernárdez tiene otro apodo?
A Muma le pusieron un apodo, pero en este momento no me acuerdo... Desde el segundo partido le dijeron así, más adelante se van a enterar. Los gringos se lo pusieron.

Calificación actual

¿Qué es esta barra?

Es una nueva funcionalidad de Diez.hn que te permite compartir aquello que más te gusta con tus amigos y conocidos e interactuar con ellos.

Para aprovecharla al máximo accede con tu usuario Diez.hn o tu usuario de Facebook.

Si no tienes usuario de Diez.hn te puedes registrar cuando quieras. Es totalmente gratis.