16/10/2012 01:14PM Legionarios

Roger Espinoza, nominado al jugador más popular del mundo

El jugador de Kansas City espera clasificar a la fase final de la premiación.

por: Redaccion
  • /

Roger Espinoza ha sido nominado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, Iffhs, para jugador más popular del mundo del 2012.

Las votaciones están en el sitio web de esta federación hasta el 30 de noviembre. El catracho, actual jugador del Sporting Kansas Cityi de la MLS, aparece en un selecto grupo de jugadoresque han sido pasado una revisión minuciosa para llegar a esta instancia.

¿Cómo se hace la elección? Los miembros de la Iffhs de cada continente proponen cada uno cinco candidatos de su propio continente. Estos candidatos aparecen en listas separadas para cada continente y por orden según su nombre más frecuente.

Luego, los usuarios que ingresen a la Iffhs seleccionarán al futbolista más popular de su correspondientes países entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre de 2012. Los cinco primeros clasificados de África, Asia y Concacaf junto con los ocho primeros jugadores de Europa y Sudamérica, además del primero de Oceanía, serán los candidatos de la siguiente votación mundial.

Finalmente, los usuarios de la Iffhs elegirán entre estos 32 candidatos durante el período del 1 de diciembre de 2012 al 3 de enero de 2013 al futbolista más popular del mundo del año 2012.

En el año 2010, el hondureño Carlos Pavón se convirtió en el primer futbolista en ganar el premio al jugador más popular del mundo.

AQUÍ PUEDES VOTAR POR ROGER ESPINOZA

Calificación actual

Tabla de juego

¿Qué es esta barra?

Es una nueva funcionalidad de Diez.hn que te permite compartir aquello que más te gusta con tus amigos y conocidos e interactuar con ellos.

Para aprovecharla al máximo accede con tu usuario Diez.hn o tu usuario de Facebook.

Si no tienes usuario de Diez.hn te puedes registrar cuando quieras. Es totalmente gratis.