Noticias recientes de Legionarios
  • Abr 22, 2014 01:44PM
    Concacaf nomina a Jerry Palacios como mejor jugador de la Liga de Campeones 0
  • Abr 21, 2014 08:13PM
    José Mendoza se perderá su primer partido en Guatemala 0
  • Abr 21, 2014 05:38PM
    El Burnley derrotó al Wigan y asciende a la Premier 0
  • Abr 19, 2014 05:17PM
    Jerry Bengtson se fue en blanco con el New England 0
  • Abr 20, 2014 09:05PM
    Sin Jerry Palacios, Alajuelense logra importante triunfo 0

26/10/2012 01:30PM Legionarios

“Mi llamado a la Selección llegará”

Hendry Thomas habló sobre su paso en la MLS y un llamado a la H.

por: Jenny Fernandez
  • /

Hendry Thomas es uno de los dos hondureños que quedó eliminado de los playoffs de la MLS. Siendo esta su primera temporada con el Colorado Rapids, el “Doctor” le cuenta a DIEZ cómo ha sido el cambio de llegar de la Liga Premier a un torneo que va en crecimiento.

El ex jugador del Wigan nos habla sobre el año que pasó sin tener acción en Inglaterra y su proceso de adaptación que lo ha hecho recuperar el nivel. Sueña con volver a la Selección de Honduras que disputará la Copa de Naciones en enero...

¿Cómo es tu vida en Colorado?
Normal, levantarme temprano e irme a entrenar, poder convivir con los compañeros, regresar a casa y descansar un poco, ver un poco televisión. Ver algunos juegos para mejorar en lo que se está haciendo.

¿Cómo ha sido tu adaptación con el equipo?
Bien, gracias a Dios estoy contento y agradecido, creí que la adaptación iba a tardar mucho más por lo que es la altura, pero la verdad creo que se llevó semana y media y gracias a Dios me he adaptado tranquilo al grupo, trabajando. No estamos tan contentos porque estamos eliminados de los playoffs, pero hay que seguir perseverando este torneo y pensar en el que viene.

¿Futbolísticamente cómo se encuentra Thomas en este momento?
Me siento bien, creí que el ritmo de partidos me iba a costar mucho más, pero cada entrenamiento y cada partido que disputo me siento mucho mejor; creo que hoy por hoy estoy a un 80 u 85% en lo que es físico y futbolísticamente. En lo personal creo que por el tiempo que tengo de no jugar he respondido bien y estoy agradecido porque como no he jugado mucho no he tenido lesiones y eso me tiene contento.

¿Qué te ha dicho el técnico sobre tu continuidad para el siguiente campeonato?

El entrenador cuenta conmigo para el próximo torneo, él me lo ha hecho saber y la verdad a mí me gustaría seguir por como me ha tratado el cuerpo técnico, jugadores y toda la gente de Denver, Colorado.
No clasificamos a los Playoffs, pero por el trato que me han dado tengo esa espinita y me lo ha hecho saber el técnico y estamos analizando la posibilidad de continuar en el club.

¿Qué tanta cantidad de hondureños hay en esa zona de Denver?
Creo que son pocos, pero a medida se está jugando veo un algunos más, varias personas se me han acercado en el partido y he podido hablar con ellas. En el primer partido había dos o tres catrachos y ya después como ocho o nueve y eso me pone contento y lo mínimo que puedo hacer es platicar con ellos.

¿Cuál es la diferencia de venir de Europa a la MLS?

Voy a ser muy honesto, hay diferencia en el aspecto que la Liga Premier es la mejor del mundo y la MLS pues va en ascenso.
Pero reconoce que- “La calidad de jugadores que han contratado aquí como Beckham, por mencionarse un nombre, valoran más esta Liga. Muchos de repente creen que es fácil, pero es un torneo de muy buen ritmo, tienes que estar bien físicamente, se corre mucho, se juega bien al fútbol y las canchas te dan para exponer el tipo de fútbol que exigen los técnicos. Es una liga que viene bien, creo que la mayoría de hondureños estamos contentos de estar aquí; la gente piensa que a este fútbol uno solo viene a pasar el rato, pero va de menos a más y puede llegar a ser una de las mejores ligas.

¿Te visualizas en la hexagonal eliminatoria rumbo a Brasil?
Ha sido un año muy complicado para mí, pero a la vez le saco el lado positivo, yo estoy muy tranquilo, trabajando con humildad, tratando de aprender, perseverando. Siempre voy a estar a disposición de la Selección, si adquiero un buen nivel las posibilidades van a estar. Confío en Dios, sé que en cualquier momento mi llamado llegará y espero que así como llegue, lograr quedarme.

Calificación actual

¿Qué es esta barra?

Es una nueva funcionalidad de Diez.hn que te permite compartir aquello que más te gusta con tus amigos y conocidos e interactuar con ellos.

Para aprovecharla al máximo accede con tu usuario Diez.hn o tu usuario de Facebook.

Si no tienes usuario de Diez.hn te puedes registrar cuando quieras. Es totalmente gratis.