06/12/2012 01:10AM Legionarios

Las confesiones de Víctor Bernárdez

De la final entre Olimpia y Victoria, "Muma" cree que están 50-50.

por: Edwin Cerrato
  • /

Víctor "Muma" Bernárdez, considera que 2012 ha sido el mejor año en su carrera deportiva, por lo que significa jugar en Estados Unidos y porque ahora apunta a rendir y divertirse.

"Mi mejor año ha sido 2012", dijo sin titubear, justo en el momento en el que recordó que en el Anderletch, "el entrenador me presionaba mucho. Ahora estoy disfrutando. Ahora salgo a la cancha y me divierto con responsabilidad", expresó al programa "Radio House".

De su paso por Bélgica también recordó: "Llegábamos al entrenamiento, el uniforme estaba en la cancha, no había vestidores. Fue una mala decisión también, pero de ellas aprendí".

Uno de los factores que ha permitido su repunte en la MLS, lo ha develado de manera sencilla. "Desde que llegué me entregaron la confianza".

MALA DECISIÓN

En relación a su fichaje por Indios de Ciudad Juárez, de México, recordó ese momento como una de las más tristes experiencias que le ha tocado vivir en su carrera como futbolista.

"Sufrí mucho... no fue nada agradable. A México me fui por plata, pero aprendí que el dinero no lo es todo en la vida", dijo en una comparecencia en el programa Radio House.

"En Indios no hice ni pretemporada, y por la fecha 10 ya estaba muerto, no me convocaban a la selección y viví días difíciles", recordó con mucha facilidad.

Luego retomó el tema de su participación en Estados Unidos y acotó: "Allí sólo debo rendir y jugar bien... y claro preocuparme por la familia".

EL VUELCO

Sin embargo, no pudo negar que su matrimonio con la ex Honduras Miss Universo, Wendy Salgado "ha sido fundamental, me ha yudado a crecer. Mi esposa y mis dos hijas han sido vitales".

Confirma que gran parte de su madurez como futbolista, la ha adquirido ahora en Estados Unidos y en especial porque "la familia siempre está allí para apoyar y ayudarle a uno a pensar mejor".

De ese gran nivel de juego en el San José, Bernárdez sacó provecho al ser nominado al Premio Fichaje del Año y Jugador Latino del Año e incluso fue incluido en el once ideal de la MLS.

LA MOTIVACIÓN

En torno a los objetivos que se ha trazado con el San José Earthquaques afirmó: "Apuntamos a ganar un torneo en la MLS, es difícil, no es fácil, pero si aspiro a ganar un título".

De paso consideró que "es motivante jugar ante David Beckham. Antes los miraba por TV y luego encontrarse a Landon Donovan y Robie Keane en la cancha, es algo que te inspira"

También consideró: "Están muy equivocados, cuando piensan que la Liga (MLS) es fácil. Es muy profesional y muy competitiva.Es una Liga donde no tienes problemas de nada y sólo tienes que preocuparte por rendir".

Finalmente se refirió a la final de Liga y comentó: "Por historia debe ser campeón Olimpia, pero por lo que ha sufrido Victoria, Dios recompensa al final, así que creo que están 50-50".

Calificación actual

¿Qué es esta barra?

Es una nueva funcionalidad de Diez.hn que te permite compartir aquello que más te gusta con tus amigos y conocidos e interactuar con ellos.

Para aprovecharla al máximo accede con tu usuario Diez.hn o tu usuario de Facebook.

Si no tienes usuario de Diez.hn te puedes registrar cuando quieras. Es totalmente gratis.