09/08/2013 01:31PM Legionarios

Shakhter Karagandy, el obstáculo de Celtic en Champions

Te mostramos la historia del equipo al que Emilio Izaguirre enfrentará para llegar a fase de grupos del torneo.

por: Jacobo Bautista
  • /

Un desconocido Shakhter Karagandy de Kazajstán será el rival del Celtic en los playoff de la UEFA Champions League y es el obstáculo que separa a los escocéses de la fase de grupos del torneo.

El Shakhter Karagandy fue fundado en 1958. El club disputa sus partidos como local en el estadio Shakhtyor y pertene a la Super Liga de Kazajistán, de la que son miembros desde su fundación en 1992.

Pero el equipo ha tenido su lado negativo. En setiembre del 2008, fue descalificado de la Super Liga de Kazajistán por amaño de partidos, donde se involucraron entrenadores y directivos, los cuales fueron castigados durante 60 meses. En octubre, al FC Shakhter le restaron 9 puntos y el FC Vostok, el equipo con el que amañó el partido, fue expulsado de la liga y todos sus partidos fueron declarados derrotas por 3-0.

Tras lograr el tercer puesto en 1995 y 2007 el Shakhter consiguió proclamarse campeón de la Super Liga de Kazajistán en 2011 por primera vez en su historia.

A esta edición de la Champions League, el Shakhter Karagandy llega como campeón de la Copa de Kazajstán.

El club kazajo ya hizo historia en su país al ser el primero en meterse a los playoff del torneo pues anteriormente, solamente había llegado a la segunda ronda de clasificación de la UEFA Champions League.

Para llegar a esta fase, el Shakhter Karagandy venció con global de 2-0 al BATE Borisov de Bielorrusia y luego eliminó con facilidad por global de 5-3 al Skënderbeu de Albania.

Calificación actual

¿Qué es esta barra?

Es una nueva funcionalidad de Diez.hn que te permite compartir aquello que más te gusta con tus amigos y conocidos e interactuar con ellos.

Para aprovecharla al máximo accede con tu usuario Diez.hn o tu usuario de Facebook.

Si no tienes usuario de Diez.hn te puedes registrar cuando quieras. Es totalmente gratis.