Diez Gaming

Nintendo lleva los deportes electrónicos Smash y Splatoon a las escuelas secundarias

Nintendo está expandiendo sus esfuerzos de deportes electrónicos al mudarse a las escuelas secundarias.

2021-05-31

PlayVS es una plataforma de deportes electrónicos para aficionados que tiene convenios con asociaciones atléticas de escuelas secundarias estatales y nacionales, lo que convierte los juegos competitivos en una competencia oficialmente reconocida.

Actualmente opera en tres grupos de edad: jóvenes, escuela secundaria
y universidad, con juegos que incluyen Fortnite, Overwatch y League of Legends.

Como parte de la asociación con Nintendo, tanto Splatoon como Smash se convertirán en deportes universitarios autorizados oficialmente cuando la temporada de otoño de la escuela secundaria comience el 20 de septiembre. A principios del próximo año, también se agregará Mario Kart 8 Deluxe.

Nintendo también proporcionará copias de los juegos y una suscripción a Switch Online de un año a 3,000 escuelas seleccionadas que califiquen. Según Delane Parnell, fundadora y directora ejecutiva de PlayVS, muchos programas de deportes electrónicos de la escuela secundaria ya presentaban juegos de Nintendo en una capacidad no oficial, lo que lo hace una buena opción.

VER: UN RECORD 85 PAÍSES ESTÁN LISTOS PARA PARTICIPAR EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE ESPORTS DE LA IESF 2021


“Estuve en una escuela no hace mucho y tienen un programa Smash organizado internamente en la escuela”, dice. 'Y están muy emocionados ante la perspectiva de poder jugar Smash y Splatoon contra otras escuelas en su estado', expresa Delane.

Para Nintendo, es en parte una oportunidad promocional, abriendo estos juegos a una nueva audiencia. También Trinen lo describe como 'nuestro primer paso en términos de cómo podemos apoyar a las comunidades competitivas'.

En el pasado, Nintendo ha tenido una relación algo inestable con las comunidades
de base en torno a estos juegos, pero la compañía ve esto como una oportunidad para expandir su huella en el espacio. (Históricamente, el enfoque de los deportes electrónicos de Nintendo ha sido mucho más práctico en comparación con competidores como Riot o Blizzard, que operan sus propias ligas y torneos profesionales).

“Lo vemos como una gran oportunidad para ayudar a los niños que tienen interés en los videojuegos, para que puedan experimentar algo de la camaradería, algo de la atmósfera de equipo que se obtiene con estos programas”, dice Trinen.

“Sentimos que el nivel de la escuela secundaria era un gran lugar para comenzar. En ese nivel, está comenzando a ver niños que ya pasan tiempo jugando, su nivel de habilidad es bastante alto y el interés está ahí en términos del lado competitivo de las cosas '.

Cuando se trata de seleccionar juegos para ser presentados como parte del programa, agrega que “Super Smash Bros y Splatoon son dos franquicias en las que las comunidades realmente han hecho un trabajo fantástico al construir una escena y ayudar a establecerlos como títulos competitivos.

En cuanto Mario Kart, se eligió como una opción más accesible. “Creo que es uno que, por un factor de intimidación, es mucho más bajo que muchos otros juegos. Tener algo así en la mezcla ayuda a ampliar el atractivo general del programa'.