Diez Gaming

Soulslike de próxima generación. Soulstice se revela en el E3 2021

Dark Souls se encuentra con Devil May Cry en un nuevo juego de acción llamado Solstice de Reply Game Studios, con sede en Italia, que llegará a PC y consolas de próxima generación.

2021-06-17

Cada año, el PC Gaming Show ofrece una variedad de anuncios separados de PlayStation, Xbox y otros editores.Uno de esos juegos que debutó este año es Soulstice de Reply Game Studios, con sede en Italia.

Soulstice es un tipo Souls que se inclina hacia la acción más rápida y compleja de Devil May Cry. Soulstice se lanzará en 2022 en PC y consolas de próxima generación, incluidas PS5 y Xbox Series X/S.

El tráiler del anuncio de Soulstice ofrece lo que los fanáticos del subgénero similar a Souls deberían desear: un estilo y un escenario de fantasía oscura, una jugabilidad y un ambiente maduro, indicios de una tradición sólida, encuentros peligrosos, así como enemigos y jefes más grandes que la vida.

Reply Game Studios no se disculpa por hacer un juego tan directamente inspirado por From Software, reconociendo que la atmósfera de Soulstice toma mucho de los juegos de Dark Souls.

VER: LA PLATAFORMA STEAM REGALA JUEGOS POR TIEMPO LIMITADO

Sin embargo, Soulstice también deja en claro que se desvía de la fórmula de Souls con respecto a la jugabilidad. En lugar de la acción metódica y táctica de Souls-likes, Soulstice es 'un juego completamente de hack and slash' inspirado en Devil May Cry, Bayonetta y Nier. El combate también es un enfoque mucho más amplio en Soulstice en comparación con un juego típico de Souls, con un '70%' del juego dedicado a la acción y el 30% restante utilizado para explorar e interactuar con el mundo de Soulstice.

Foto: Diez

Soulstice es fantasía y acción desmedida mientras controlamos a dos protagonistas a la vez.

Si bien hay indicios de Soulstice's tradición atmosférica en el tráiler de anuncio del juego, como en la secuencia inicial con la vidriera, no se toca directamente sobre. En cambio, Reply Game Studios lo aborda en el sitio web de Soulstice.

Soulstice tiene su sede en el Reino Sagrado de Keidas, donde los Espectros atacan a los vivos desde su hogar al otro lado del Velo. Los jugadores asumen el papel de una quimera, un guerrero de dos almas, para defender a la humanidad de los espectros.

Además de la tradición, hay una historia sobre dos hermanas. Brian y Lute han renacido como una quimera, con Lute sacrificando su cuerpo para unir su alma con Lute. Unidos, Briar y Lute tienen la tarea de reclamar una ciudad a los Wraiths.

Sin embargo, aparentemente encontrarán que la Orden no es todo lo que se les hizo creer. Queda por ver exactamente qué tan profunda será la historia de Soulstice , pero Reply Game Studios señala que el personaje principal tiene un actor de voz.

A la par de Soulstice's Dark Souls y Devil May Cry inspiraciones, Responder Game Studios también quiere sacar de las experiencias propias del equipo. Soulstice adquiere un estilo más 'europeo' debido a sus raíces italianas.

Si bien las influencias del anime del juego son evidentes, Reply Games Studios dice que  Solstice es algo que solo él puede proporcionar. Soulstice se lanzará en 2022 en PC, PS5 y Xbox Series X/S.