Diez Gaming

EA confirma su primera presentación de Battlefield 2042: Lanzamiento en PC, PS5 y Xbox

EA ha confirmado en su primera presentación oficial del 9 de junio que Battlefield 2042 saldrá el próximo 22 de octubre de 2021.

2021-06-18

EA ha confirmado en su primera presentación oficial del 9 de junio que Battlefield 2042 saldrá el próximo 22 de octubre de 2021 en PS5, Xbox Series y PC (Steam, Origin y Epic Games Store). Además, también saldrá en PS4 y Xbox One.

Su reserva cuenta con un 10% de descuento si estás suscritos a EA Play (o Xbox Game Pass Ultimate, en el caso de las consolas Xbox), teniendo a mayores accesos anticipados a una beta abierta cuya fecha aún está por determinar.

Aparte de esto, como aliciente para las reservas, se incluyen:

  • Cuchillo de derribo Baku ACB-90
  • Amuleto de arma épico “Mr. Chompy”
  • Fondo de tarjeta de jugador “Aterrizaje” y chapa “Vieja guardia”
Si eres de los que prefiere esperar antes de comprar, te alegrará saber que habrá una prueba de 10 horas exclusiva si estás suscrito a EA Play (o Xbox Game Pass Ultimate) en consolas o PC, con acceso anticipado desde el 15 de octubre.

Jugabilidad y modos de juego del nuevo Battlefield

Con Battlefield 2042 volvemos a la guerra moderna, un poco en la línea de Battlefield 4, pero bastante más futurista y con un nivel de destrucción que cambiará el juego, dejando en pañales a aquella 'revolución' del cuarto capítulo.

El mejor ejemplo lo tenemos en ese enorme tornado que arrasa con todos los jugadores a su paso, o en esas estructuras cuyas explosiones causarán más caos que nunca. No mentía EA al decir hace semanas que estamos ante una 'escala épica' o 'guerra militar total' sabiendo todo lo que nos deparará en esta entrega, donde habrá más vehículos de toda índole, tanto por tierra, mar o aire, entre tanques, aviones de combate o hovercrafts.

Hasta tendremos un perro robótico, un gancho de agarre y un traje aéreo. Por falta de movilidad no será, desde luego.

Foto: Diez

Su primer tráiler, en la cabecera de esta noticia, será el primer paso de su revelación. Podremos verlo por primera vez en acción durante la presentación de Xbox en el E3 2021.

Sorprende, a su vez, el hecho de saber que será un Battlefield enfocado a las partidas online, sin campaña en solitario. Por ahora tan solo se han confirmado dos modos de juego (Guerra Total y Zona de Peligro), siendo el primero una evolución de los clásicos Avance y Conquista; mientras que el segundo estará enfocado más en los escuadrones con un toque diferente a lo visto en la franquicia. Habrá un tercer modo por anunciar que será 'una carta de amor a los fans de Battlefield', pero no se sabe exactamente cómo será. Eso sí se descarta la posibilidad de un Battle Royale como Firestorm, que vimos sólo en Battlefield V.

En cuanto a los mapas habrá siete en total de grandes dimensiones, desde la urbe de Seúl hasta los desiertos de Egipto, teniendo a dos bandos en liza entre Estados Unidos y Rusia.

Y sí, repetirán las clases típicas de la saga, quedando reducidas en este caso a cuatro, con el añadido de varios especialistas con rasgos únicos. Se podrá personalizar el resto del equipamiento, en cualquier caso, como es habitual.

Por ahora se sabe que el modo Guerra Total será el que mostrará la cara más espectacular de cada uno de los mapas, aparte del mayor tamaño. Ahí se juntarán esas condiciones climáticas extremadamente adversas o el nivel de destrucción más caótico, tal y como se pudo ver en el primer adelanto con su cinemática: el tornado, el misil cayendo... Además, con una variedad de entornos nunca vista.

Y aunque vaya a ser un videojuego enfocado en exclusiva a las partidas online, se podrá jugar contra bots de la IA, tanto para practicar en solitario como para rellenar huecos en las partidas contra otra gente. E insistimos: 128 jugadores en PC, PS5 y Xbox Series, con la mitad en PS4 y Xbox One. Esto último también afectará al tamaño del mapa, sensiblemente inferior al de las versiones actuales.

Ya en relación a los nombres de esos especialistas, tenemos por ahora:

Webster Macay, clase asalto. Su especialidad es el gancho de agarre y su rasgo es la agilidad Maria Falck, clase apoyo. Gracias a su especialidad viene equipada con una pistola S21 Syrette y su rasgo es ser cirujana de combate Pyotr 'Boris' Guskovsky, clase ingeniero. Viene equipado con una torreta SG-36 y su rasgo es ser igualmente operador de dicha torreta Wikus 'Casper' Van Daele, clase reconocimiento.

Su especialidad es el Dron de reconocimiento OV-P y cuenta con sensor de movimiento
En su lanzamiento, Battlefield 2042 contará con diez especialistas, así que habrá que ver con qué otra clase de especialidades y rasgos nos sorprenden desde EA.

Todos los mapas disponibles en su lanzamiento

Ya más en detalle, podemos ver una pincelada de cada uno de los siete mapas que estarán disponibles en el lanzamiento de Battlefield 2042 el 22 de octubre.

Orbital (Kourou, Guinea Francesa)

De Orbital destaca especialmente ese cohete a punto de lanzarse al espacio y que en la cinemática hemos visto explotar. No faltarán tampoco tormentas en este mapa dinámico. Así que los jugadores no serán los únicos enemigos en Kourou.

Foto: Diez

Hourglass (Doha, Qatar)

Esas tormentas de arena como en el inolvidable Spec Ops: The Line serán uno de los principales problemas en este paraje desértico, que contrasta con esos rascacielos al fondo. Sobra decir que la visibilidad será altamente complicada.

Foto: Diez

Kaleidoscope (Sogdo, Corea del Sur)

Uno de los mapas más verticales y coloridos. Aquí será una gozada usar el traje aéreo para pasar de un rascacielos a otro como si nada. O usar aviones o helicópteros, claro. Nada nos lo impide estando en un Battlefield. Perfecto.

Foto: Diez

Manifest (Isla Brani, Singapur)

Las tormentas tropicales ponen la pimienta a este mapa con un diseño laberíntico por culpa de tanto contenedor industrial de esta zona portuaria en Singapur.

Discarded (Alang, India)

En esta costa de la India veremos a diversos barcos de tamaño colosal varados. Y no habrá tiempo de recomponerse de tan sobrecogedora vista, puesto que habrá tormentas mortíferas. Pero al menos habrá zonas a las que resguardarse.

Breakaway (Queen Maud Land, Ártico)

El Ártico ofrece uno de los climas más extremos al estar completamente helado. Eso sí, habrá tanques de combustible y silos a explotar, creando puntos calientes permanentes... literalmente. Benditas explosiones y bendito fuego. Sobre todo si provocamos bajas enemigas, ¿no? De eso se trata en un shooter multijugador.

Renewal (Desiertos del este de Egipto)

Un muro gigante dentro de un área agrícola. Es justo lo que nos toparemos en este mapa de enormes dimensiones donde no todo será tan tranquilo como aparenta, al haber igualmente condiciones extremas a lo largo de cualquiera de las partidas.

|