Diez Gaming

Battlefield 2042 ya se encuentra entre los juegos peor valorados de Steam tras review bombing

El último juego de disparos de Electronic Arts no la ha pasado nada bien sus primeros días tras su aparatoso estreno.

2021-11-22

Cada vez que Electronic Arts lanza un juego de la saga Battlefield al mercado, sabemos que la polémica estará servida, ya sea por su proceso de desarrollo, marketing controvertido, declaraciones poco convincentes o, como es el caso, un mal desempeño del título en consolas. Battlefield 2042 ya se encuentra disponible.

El juego bélico ambientado en el año 2042 nos presenta partidas en multijugador con más de 120 jugadores en un mapa gigantesco y completamente interactivo que, sin embargo, ha parecido no contentar a los fans de la saga y, en general, a nadie que haya adquirido el juego en su salida.

Más del 70% de las críticas de Steam son negativas, como parte de una estrategia de las personas para hacer review bombing al juego (review bombing es la acción de dar notas negativas a algo, no necesariamente merecidas, para hundirlo a los puestos más bajos), tanto que el juego ya se encuentra entre los peores valorados en la tienda.

DICE, desarrolladora del juego, ha sido acusada por los jugadores de lanzar de manera apresurada el juego, pues la carencia de características como el chat, que impide la comunicación de los miembros del equipo, resulta muy poco práctico y molesto, sin mencionar el poco armamento disponible y los infaltables bugs.

Electronic Arts ya se ha comprometido a reparar el juego a través de parches y actualizaciones que llegarán a lo largo de estos meses, así como más contenido adicional, por el que seguramente habrá que pagar por separado. De manera positiva, EA puede reconfortarse con el pésimo desempeño que también ha tenido su competidor más cercano, Call of Duty: Vanguard.

Con la crítica especializada, Battlefield 2042 tampoco ha gozado de buena salud, pues en Metacritic se encuentran ya sus notas promediadas en las diferentes consolas. Su versión para PlayStation 5 muestra un 68 de nota promediada, siendo una nota bastante mixta tirando a mala. Para Xbox Series X|S, el juego cuenta con 66 de promedio, y para PC, su mejor nota, 73 de calificación.