Diez Gaming

Dungeons & Dragons: ¿qué son los hijos de Bhaal (bhaalspawn)? Historia, características y jugabilidad

En el universo de los Reinos Olvidados, pocas entidades son tan malvadas y despreciables como Bhaal, el Dios Muerto. Y su prole no se queda atrás.

2024-04-12

En Dungeons & Dragons, nos encontramos con una gran variedad de dioses, pertenecientes a diversos panteones. Pero la deidad que hoy nos reúne es Bhaal, el Dios de la Violencia del panteón de Faerûn. Aunque dependiendo del set histórico en el que se lleve a cabo la campaña que los jugadores desarrollen, puede que Bhaal sea una cuasi deidad, o que incluso esté muerto.

Una cosa está clara, el Señor del Terror siempre ha disfrutado de engendrar hijos mortales, con todas las razas que habitan este mundo. Los hijos de Bhaal, llamados bhaalspawn en inglés, son directamente descendencia del Dios del Asesinato junto con una mortal, independientemente de su raza. La criatura siempre heredará la raza de su madre y será completamente mortal, sin ningún rasgo apreciable de semidivinidad.

Sin embargo, se ha documentado que los hijos de Bhaal suelen ser más fuertes y resistentes que los miembros de su raza, e incluso envejecen con mayor lentitud o su esperanza de vida es superior. Pero su herencia divina viene con una complicación mayor: una naturaleza malvada y una tendencia irrefrenable a la violencia, consecuencia de su conexión directa con Bhaal.

Representación de Bhaal en Magic: The Gathering.

Pero, esta sed de sangre se puede controlar, los pensamientos intrusivos malignos se pueden apaciguar ligeramente. No todos los hijos de Bhaal son malvados. Ellos pueden luchar contra su propia naturaleza y alejarse del camino de su propio padre. Un claro ejemplo es Abdel Adrian, protagonista de las novelas de Baldur´s Gate, que no solo desafió a su padre y venció a Sarevok Anchev, sino que incluso gobernó justamente la ciudad de Puerta de Baldur durante años.

Y hablando de Sarevok Anchev, este es un claro ejemplo de un hijo de Bhaal siguiendo su camino. Con tal de impresionar a su padre y convertirse en su Elegido, Sarevok masacró a todos sus hermanos, también hijos de Bhaal, hasta que su historia se cruzó con Abdel Adrian.

El Asesino Supremo o Slayer

Los dioses pueden tener a un Elegido, que fungirá como la presencia de la deidad en el mundo mortal. Los Elegidos son imbuidos con el poder directo de la deidad en cuestión, llevándolos a un punto de semidivinidad. Estos Elegidos también pueden adoptar la forma de Avatares, que son la representación del dios en cuestión.

Para Bhaal, un Elegido ideal sería aquel que comparta su propia sangre, por ello, engendra a varios hijos mortales adeptos a su causa, buscando al Elegido correcto, digno para otorgarle su poder y la habilidad de tomar la forma de su Avatar, llamado Asesino Supremo, o Slayer en inglés.

La forma de Asesino Supremo o Slayer en Baldur’s Gate 3.

Duk-tak, elgg-hor, Asesino Supremo, Slayer. Tantas formas para referirse a una sola entidad. El Elegido de Bhaal puede tomar la forma de Asesino Supremo, una enorme monstruosidad de cuatro brazos. El asesinato en su forma más abyecta. Esto es algo que hemos podido ver con especial detalle en el videojuego Baldur’s Gate 3.

El Asesino Supremo es el Elegido de Bhaal, su Asesino Impío. Su único objetivo es cumplir el deseo de su maestro: traer la ruina al mundo. No tiene agendas, ni escrúpulos, ni ética o moral. Es simplemente asesinato sin miramientos ni condiciones.

Jugar Dungeons & Dragons como hijo de Bhaal

En D&D, nuestro personaje jugable puede ser lo que nosotros queramos, incluso podemos elegir ser un hijo de Bhaal, independientemente de que el lore nos diga que ya no existen, podemos jugar una campaña como un hijo de Bhaal, si nuestro Dungeon Master está de acuerdo.

De buenas a primeras, ser un hijo de Bhaal no cambiará para nada nuestros atributos, independientemente de la raza que decidamos jugar, pues ningún manual de jugar lista al bhaalspawn como subraza de ningún tipo. La jugabilidad especial de un hijo de Bhaal reside en nuestro trasfondo, historia y nuestra capacidad para rolear.

Podemos jugar la campaña de Ansia Oscura (The Dark Urge, en inglés) en Baldur’s Gate 3 para tener la experiencia.

¿Te convertirás en un terrible murderhobo o lucharás contra tu naturaleza intrínsecamente malvada? Depende enteramente de tus decisiones, y los conflictos internos a los que éstas te llevarán.

También, y para darle más sazón al asunto, y si es que juegas tomando el camino del mal, puedes añadir la transformación en Asesino Supremo como acción adicional, preferiblemente a partir del nivel 12 o superior. Puedes tomar las habilidades vistas en Baldur’s Gate 3 como referencia para esta transformación jugable y adaptarlas a las normas de D&D.

Como ves, los hijos de Bhaal son personajes interesantes, que pueden ser explorados mucho más allá de ser simples seguidores de su padre o asesinos implacables. El contar con una naturaleza oscura y muchas luchas internas pueden llevar a un arco de redención impresionante en cualquier campaña o cualquier tipo de obra. No dudes en probar algo similar en tu próxima campaña.