Diez Gaming

Una nueva técnica: Edición genética para curar el VIH

El estudio lo realiza un equipo de investigadores de la Universidad de California en San Francisco.

2016-10-26

Un equipo de investigadores de la Universidad de California en San Francisco (EE.UU.) utiliza una nueva tecnología que permite editar genomas, conocida como CRISPR, para acelerar el logro de una cura del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), según un estudio publicado en Cell Report.

El objetivo de la investigación, según el estudio, es emplear esta nueva técnica que permite la edición de genes de manera sencilla y precisa, para hallar mutaciones que puedan hacer resistentes a las células inmunes humanas contra la infección por VIH.

DESPIDEN A FUTBOLISTA CAMERUNÉS POR TENER VIH

La tecnología CRISPR, una herramienta molecular que permite manipular el ADN de plantas, animales y humanos, fue desarrollada por las bioquímicas Emmanuelle Charpentier (Francia) y Jennifer Doudna (EE.UU.), a raíz de un descubrimiento del fisiólogo genético español Francisco Juan Martínez Mojica.

Este nuevo sistema permite a los investigadores modificar rápidamente el código genético de las células inmunes humanas recién donados, con lo que esperan acelerar la búsqueda de una cura definitiva para los pacientes con VIH, según los investigadores.