Eliminatorias Qatar 2022

Cristiano Ronaldo avisa tras batir histórico récord con Portugal: ''No voy a cerrar la cuenta todavía''

El ariete portugués se convirtió en el máximo goleador a nivel de selecciones de todos los tiempos.

2021-09-01

Cristiano Ronaldo hizo historia... otra vez. El veterano delantero, que decidió regresar al Manchester United tras 12 años, le dio el triunfo a Portugal sobre Irlanda en un dramático final.

Así fueron los golazos de Cristiano Ronaldo ante Irlanda

Cuando todo parecía que los irlandeses se llevarían los tres puntos de visita, apareció el luso para marcar un doblete (89 y 95) y darle una importante victoria a su escuadra y convertirse en el máximo goleador histórico de selecciones, superando al iraní Ali Daei (109).

Cristiano llegó a los 111 tantos con la selección portugesa y pudo aumentar la ventaja de no haber fallado un penal en el primero tiempo. Tras finalizar el encuentro, el ariete de 36 años escribió una carta en redes sociales en agradecimiento por el apoyo y avisa que todavía su cuenta goleadora no está cerrada.

El mensaje de Cristiano Ronaldo

''¡Ni siquiera puedo empezar a expresarme con palabras! ¡Estoy encantado con una sensación abrumadora! ¡Vamos, Portugal! ¡Vamos!

De todos los récords que he batido durante mi carrera, y afortunadamente ha habido algunos, este es muy especial para mí y sin duda está en el estante de los logros que me enorgullecen de verdad.

En primer lugar, porque cada vez que represento a mi país es un momento especial, por saber que estoy defendiendo a Portugal y mostrar al mundo de qué están hechos los portugueses. En segundo lugar, porque las competiciones de Selecciones Nacionales siempre han tenido un impacto muy fuerte en mí mientras crecía, viendo a mis ídolos jugar por sus banderas cada dos veranos en Euros y en Copas del Mundo. Pero finalmente y sobre todo, porque marcar 111 goles para Portugal significa 111 momentos como los que vivimos hoy en Algarve, momentos de unión mundial y felicidad para millones y millones de ciudadanos portugueses en todo el mundo. Para ellos, cada sacrificio vale la pena.

Otra razón por la que aprecio este logro tanto como lo hago ahora, es porque Ali Daei ha establecido los estándares en un nivel tan alto, que en algún momento incluso yo comencé a pensar que nunca podría alcanzarlo. Felicitaciones al 'Shariar' por mantener el récord durante tanto tiempo y gracias por siempre mostrarme tanto respeto cada vez que anoté y a medida que me acercaba más y más a su número sobresaliente.

Gracias Portugal. Gracias a todos mis compañeros y oponentes por hacer este viaje tan inolvidable. ¡Sigamos reuniéndonos dentro del campo en los próximos años! No voy a cerrar la cuenta todavía...''.