Eliminatorias Qatar 2022

Los 10 debutantes de Honduras en eliminatorias que Fabián Coito utilizó para sacar el empate ante Canadá

Siete fueron titulares y tres ingresaron de cambio en Toronto. En El Salvador pueden hacer sus estreno otros cuantos que no fueron uniformados

2021-09-03

Honduras ha dado buenas sensaciones en el inicio de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y eso dejó un saldo de 10 jóvenes que debutaron con el cuadro nacional en Toronto, Canadá en el empate que sabe a triunfo para los nuestros que se pararon con categoría.

De esos 10 jóvenes que jugaron por primera vez una eliminatoria, muchos de ellos no les pesó la camisa; mostraron personalidad como Kervin Arriaga del Marathón que ha recibido elogios por toda la prensa deportiva porque parecía que estaba curtido de encuentros con la H Mayor.

Leer. ASÍ SE JUGARÁ LA SEGUNDA FECHA DE LA OCTAGONAL DE CONCACAF

Los otros nueve además de Arriaga que estuvieron en el encuentro fueron: Diego Rodríguez, Marcelo Pereira, Deybi Flores, Edwin Rodríguez, Rigoberto Rivas, Bryan Moya, José García, Jonathan Rubio y Carlos Pineda. Los últimos tres ingresaron de cambio.

Foto: Diez

Los siete jugadores titulares que debutaron en Honduras durante el juego eliminatorio de este jueves frente a Canadá en Toronto. Foto cortesía Fenafuth

Esta es una Selección con mucha experiencia, pues cuenta con algunos futbolistas con recorrido como Luis 'Buba' López, Maynor Figueroa, Alex López, Andy Najar y Romell Quioto, que le dan un sabor diferente. Todavía hay en el banco cinco futbolistas que también podrían estrenarse en los dos encuentros que faltan contra El Salvador y Estados Unidos de este triple fecha FIFA.

Leer. LA REVANCHA DE KERVIN ARRIAGA TRAS QUEDAR AFUERA DE TOKIO

El entrenador Fabián Coito es un estratega que sabe potenciar a los jóvenes. Los que le responden son respaldados y se ha notado en cómo ha consolidado a Diego Rodríguez, un jugador que sorprendió como lateral izquierdo que ha llegado a sustituir a Emilio Izaguirre.

La Bicolor volverá a jugar el próximo domingo (5.00 pm) frente a El Salvador en el estadio Cuscatlán y uno de los cambios fijos que habrá es que Alex López no irá de inicio porque se encuentra lesionado. Quioto sería titular, además podría haber otra variante en el mediocampo.