Eliminatorias Qatar 2022

Luis Suárez desprecia la jerarquía de México: 'Ser gigante entre enanos no creo que valga la pena'  

El entrenador colombiano fue consultado por el poderío mexicano y su viejo apodo de 'El Gigante de la Concacaf'.

2021-09-04

La selección de fútbol de Costa Rica recibirá a la de México este domingo en partido por la segunda fecha del octogonal final de la Concacaf, el cual puede rectificar la ruta de los ticos hacia Qatar-2022 o bien encausar aún más la de los aztecas.

Bryan Moya se integra a la Selección y Honduras está completa para enfrentar a El Salvador

Si bien solo se ha disputado un encuentro en la eliminatoria mundialista, el panorama en Costa Rica no es alentador luego de un insípido y sufrido empate a cero ante Panamá el jueves.

Ahora les toca enfrentar a México en la segunda jornada de la Eliminatoria y el entrenador colombiano fue consultado por el poderío mexicano y su viejo apodo de 'El Gigante de la Concacaf'. El entrenador despreció la jerarquía de México.



'Es necesario resaltar lo que han hecho los demás. Ser un gigante entre enanos creo que no valga la pena. De pronto México lo hizo durante muchísimo tiempo, pero hoy la competencia es mucho mayor, y sigue teniendo vigencia. Hay que valorar mucho más la evolución que han tenido los demás países”, apuntó a Azteca Deportes.

Fabián Coito: 'Jugar con estadio lleno en El Salvador será un elemento motivante para nuestra selección'

Suárez señaló que esta Eliminatoria no se pueden dar por favoritos, el partido contra Jamaica es un ejemplo claro, los aztecas sufrieron para sacar el triunfo 2-1.

Analizó el partido

Eso sí, Luis Suárez destacó la riquiza en plantilla que tiene la selección de México y las suficientes variantes que tendrá para el encuentro.

El Salvador esconde sus armas y cierra sus puertas previo al partido de Honduras

'Genera mucho en el ataque, tiene muy buena presión, por los costados es rápido, constante y peligroso. Me parece que por esa razón, ha tenido la vigencia en Concacaf tan grande, siempre va a ser un rival muy complicado”, admitió.