Eliminatorias Qatar 2022

¡Estados Unidos y Canadá no levantan cabeza y se reparten puntos en Nashville!

La selección de Estados Unidos volvió a consumar un empate en la octagonal de Concacaf al igual que Canadá tras concretar tablas en Nashville.

2021-09-05

En el cierre de la fecha 2 de las eliminatorias de Concacaf, en Nashville, Estados Unidos, con Christian Pulisic en cancha, empató 1-1 ante Canadá en un juego poco vistoso por la octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

El primer gol lo anotó Brenden Aaronson al 56' una gran jugada colectiva con Antonee Robinson que resagó rastreado para que éste solo llegara a empujar el balón. Al 62' Alphonso Davies, en una gran escapada, calcó la anotación del rival, siendo Cyle Larin el que concretó el empate.

Tras solo dos remates al arco por cada selección, las escuadras norteamericanas consuman su segundo empate en las eliminatorias que se encuentra muy apretada rumbo al final del primer parón de la clasificación.

Cabe destacar que Estados Unidos disputó este encuentro con dos importantes bajas como lo es Gio Reyna (tendón) y Weston McKennie (indisciplina). Sergiño Dest, jugador 'gringo' que milita en el Barcelona, fue sustituido tras lesión.

- Próximos partidos -

Estados Unidos, con dos puntos al igual que Canadá, tomará vuelo el lunes hacia Honduras donde enfrentará en San Pedro Sula el miércoles a las 8:30 pm a la Bicolor que llega con las mismas unidades tras empatar contra la 'hoja de maple' y El Salvador.

En su casa, Canadá enfrentará el mismo día pero a las 6:30 pm a los guanacos, que consiguieron tablas en sus duelos como local ante EUA y la H.

- Alineaciones -

Estados Unidos: Matt Turner, Sergiño Dest, Tyler Adams, Antonee Robinson, John Brooks, Kellyn Acosta, Sargent, Brenden Aaronson, Miles Robinson, Sebastian Lletget, Christian Pulisic y Pefok Siebatcheu.

Canadá: Milan Borjan, Alistar Johnston, Samuel Adekugbe, Stephen Eustáquio, Junior Hoilett, Mark Kaye, Cyle Larin, Alphonso Davies, Richhe Laryea, Scott Kennedy