Eliminatorias Qatar 2022

Video: Orbelín Pineda vence a Keylor Navas con un penalazo y se lo baila a Costa Rica

El atacante de Cruz Azul marcó de penal en el triunfo de México sobre los ticos en San José.

2021-09-05

Costa Rica recibió a México en San José por la segunda jornada de las Eliminatorias de la Concacaf y sufrió su primera derrota que lo dejan tocado de cara al siguiente partido contra Jamaica.

La tabla de posiciones de las Eliminatorias de Concacaf

Los ticos habían empatado el primer duelo contra Panamá y están obligados a sacar lo tres puntos el próximo miércoles ante los caribeños.

México cosechó su segundo triunfo gracias al tanto de Orbelín Pineda, que había ingresado en la primera parte por el lesionado de Alexis Vega.

Los aztecas tuvieron un penal a favor cuando agonizaba el primer tiempo. Guardado recibió una clara falta dentro del área, Orbelín tomó el esférico y cambió el penal por gol.

El atacante de Cruz Azul no mostró nerviosismo frente a Keylor Navas y venció su portería con un gran disparo a la derecha. El arquero del PSG se decidió por su mano izquierda, por lo que no pudo atajarlo.

Seguidamente, Orbelín celebró el tanto con sus compañeros, pero la polémica vino cuando se tiró sus pasos. El mexicano comenzó a bailar y este gesto no fue bien visto por los aficionados de Costa Rica. Con esa mínima ventaja el 'Tri' se quedó con el triunfo.