Eliminatorias Qatar 2022

Bryan Ruiz se queja del arbitraje ante México tras penal no pitado: 'Hubo una mano clarísima'

Jugadores de la Selección de Costa Rica aseguran que fueron afectados ante México tras un penal no pitado a su favor.

2021-09-06

Bryan Ruiz, capitán de la Selección de Costa Rica, habló con los medios de comunicación sobre molestias ocurridas en la derrota 0-1 ante México por las eliminatorias de Concacaf para Qatar 2022.

'La comadreja' se expresó una vez finalizado el encuentro, explicando cuál fue su percepción del juego donde argumenta que el árbitro estadounidense Ismail Elfath influyó para no conseguir el empate contra el Tricolor, pues considera que hubo un penal no sancionado a su favor.

“Hubo una mano clarísima que el árbitro no pitó que hubiera significado el 1-1 y eso nos hubiera ayudado a cerrar mejor el partido pero el equipo se esforzó hasta el final”, apuntó contra la terna arbitral.

Foto: Diez

El defensor Kendall Waston se encuentra molestó ante claro penal que no fue pitado.

De igual manera, el central tico, Kendall Watson, se quejó respecto al penal no señalado a su favor.

'Hay que sacarle provecho de jugar en casa, quizás con el estadio lleno, quizás habrá un penal claro que no se le pitó a México, ojalá podamos tener esta suerte de que se les pite a ellos', mencionó Kendall.

La Selección de Costa Rica no ha podido conseguir un triunfo en lo que va de la Octagonal de la Concacaf, tras dos jornadas, ha logrado un empate con Panamá y perdió el pasado domingo 5 de septiembre siendo su rival México con un resultado de 0-1. Ahora, se centra en el próximo compromiso ante Jamaica.

Kendall Waston indica que el árbitro no marcó una falta penal a favor de la Selección de Costa Rica.

La Selección de Costa Rica se ecuentra enfocado en ganarle a Jamaica.

'Era obvio, más que todo que algún equipo se iba a poner más arriba (en la tabla) pero falta mucho, se gana un partido y la situación cambia, ahora Jamaica es el rival más importante', afirmó Watson.

Y agregó: 'El grupo está con hambre de ganar, sinceramente, salimos de una vez con esa rabia de que no obtuvimos los tres puntos que queríamos sacar en nuestra casa. Estamos con mucha rabia, con ganas de ganar, de que sea el partido contra Jamaica ya'.

VER: TABLA DE POSICIONES ELIMINATORIAS CONCACAF

El 'gigante' Waston sabe que el equipo busca anotar en la meta del rival pero que no terminan de concretar el gol. “Las oportunidades que hemos tenido en ataque no han sido de tanta profundidad como queremos y lo hemos practicado. Esperamos el siguiente duelo sí vaya a fluir más ese empuje ofensivo que tenemos, con los jugadores que hay, con la calidad que tenemos”.

Costa Rica y Jamaica se verán las caras el miércoles 8 de septiembre en el Estadio Nacional de Costa Rica a las 7:00 PM.

Costa Rica se enfoca en obtener los 3 puntos ganándole a Jamaica el próximo miércoles.